
Las fotos que muestran cómo Mauricio Novelli, su hermana Pía y su madre se llevaban plata de un banco de Martínez horas antes del mensaje de Milei sobre $LIBRA entraron a la Justicia.
Una vez más, el Gobierno desplegó su accionar represivo y la persecución a los trabajadores de prensa, en este caso con la detención a los fotoperiodistas Tomás Cuesta y Javier Iglesias.
Nacionales21 de mayo de 2025 Redacción SN(SN; con información de C5N) Este miércoles, en una nueva jornada represiva del Gobierno contra la ciudadanía que se manifestó en las inmediaciones al Congreso de la Nación en apoyo a los jubilados por aumento de haberes y la restitución de la gratuidad de medicamentos, las fuerzas de seguridad hirieron a más de 80 manifestantes y detuvieron a diez personas, entre ellas a los fotoperiodistas Tomás Cuesta y Javier Iglesias.
La Comisión Provincial de la Memoria de Buenos Aires relevó 82 heridos y diez personas detenidas. "Entre la CPM, el equipo del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios y la Posta sanitaria Salud y Cuidados, registramos y asistimos 82 personas heridas, la mayoría de ellas con quemaduras en el rostro producto de los gases químicos. Uno de los heridos debió ser hospitalizado con un corte en la cabeza, producto de un golpe con la tonfa por parte de un efectivo de la Prefectura", reza el comunicado.
"Además se registraron las detenciones de Leandro Cruzado, Javier Iglesias, Pablo Luna y el fotoperiodista Tomás Cuesta", agregaron.
Respecto al operativo, precisaron que "el despliegue policial contó con participación de centenares de efectivos de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria, a medida que transcurrió la represión se sumaron refuerzos de la Policía de la Ciudad".
Una vez más, las fuerzas de seguridad de Javier Milei y Patricia Bullrich ejercieron una brutal represión que incluyó nuevamente ataque a la prensa y puntualmente a fotoperiodistas, tal como sucedió semanas atrás con Pablo Grillo, quien se encuentra luchando por su vida tras el disparo de una granada de gas lacrimógeno ejercido por un gendarme.
Los fotoperiodistas se encuentran detenidos en Hipólito Yrigoyen 1834, CABA, en un estacionamiento, junto colegas que aguardan su liberación.
*Imágenes: manifestación en apoyo a los jubilados del miércoles 21/5, tomadas por el medio Shok.
Las fotos que muestran cómo Mauricio Novelli, su hermana Pía y su madre se llevaban plata de un banco de Martínez horas antes del mensaje de Milei sobre $LIBRA entraron a la Justicia.
Un informe reciente de Adcap Grupo Financiero subraya que el stock bruto ronda los u$s28.200 millones, cuando el umbral sugerido es de u$s57.800 millones.
Se trata de los mismos accionistas que rechazaron los canjes de la Argentina por la deuda en default del 2001.
Una de las impulsoras es la presidenta de la comisión de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Cámara baja, Mónica Macha. El proyecto incluye el ataque que recibió la periodista Julia Mengolini por parte del presidente Javier Milei.
El cabo Héctor Jesús Guerrero está acusado de efectuar el disparo y continúa en funciones. La defensa del fotoperiodista que fue herido en la represión del 12 de marzo cuestionó el resultado del expediente, que indicó como culpable al propio Pablo Grillo "por ubicarse en la línea de tiro".
El jefe del Servicio de Oncología leyó una carta pública en la puerta de la institución y sostuvo que “la situación no cambió” y que las renuncias “continúan”.
A contramano de la legislación vigente, la Anses de Alta Gracia entrega certificados de domicilio a personas instaladas en la toma de tierras camino a La Paisanita.
Un informe reciente de Adcap Grupo Financiero subraya que el stock bruto ronda los u$s28.200 millones, cuando el umbral sugerido es de u$s57.800 millones.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada agradable.
El Presidente provisorio de la Legislatura acompañó importantes obras de gas e infraestructura en localidades del departamento Santa María
El accidente se registró pasada la medianoche del sábado.