Alta Gracia: un CPV recolectará vidrio para canjearlo por pisos

Lo anunció Giuliana Genna, Presidenta del Centro Vecinal de Barrio Residencial El Crucero y Cafferata. La sede del CPV fue inaugurada el pasado sábado, pero se trata de un módulo inicial y el piso es de tierra.

Medio Ambiente 25 de abril de 2023 Redacción SN
Giuliana Genna 20230425
Giuliana Genna estuvo en Juntos a la Par, programa de la Siempre Radio 93.3 FM

(SN; Alta Gracia) El Centro de Participación Vecinal de barrio Residencial El Crucero y Cafferata, inaugurado el pasado sábado 22 de abril en la ciudad de Alta Gracia, selló un convenio con una reconocida empresa de mosaicos, para canjear vidrio por pisos. La Presidenta del Centro Vecinal, Giuliana Genna, explicó que se sumó a la iniciativa "Pisos sustentables" de la empresa, que acuerda con distintas instituciones para recolectar vidrio limpio y sin etiquetas, y canjearlo por metros cuadrados en mosaico.

el crucero4Residencial El Crucero: inauguraron el Centro de Participación Vecinal

La recolección del vidrio se llevará a cabo a través de puntos de colecta en el centro vecinal y en las casas de los vecinos, según explicó Genna. El objetivo es juntar la cantidad necesaria de vidrio para obtener los metros cuadrados de mosaico que permitan empalmar el piso de tierra del CPV.

A partir del espacio propio

Genna, anunció que a partir de ahora la sede estará abierta todos los miércoles a partir de las 5 de la tarde para recibir a los vecinos. La dirigente barrial explicó que se avisará en los grupos de contactos que tiene el CPV y que cada dos miércoles se realizará una reunión de la comisión en el espacio.

"Siempre queremos que sea abierta y recomendamos a los vecinos a que participen. Está bueno ese cara a cara también, y poder conversar sobre lo que nos llevan a los vecinos. A veces son propuestas, a veces son reclamos, y es preferible el cara a cara porque por ahí por mensajito viste o acumulados ahí, se pierden”, expresó la presidenta. "Es distinta la conversación, el contacto personal que por mensaje. La verdad, la nueva sede nos resuelve, nos resuelve mucho eso. Totalmente. Vamos a aprovechar en ese sentido", agregó.

Además, la presidenta del Centro Vecinal de Barrio Residencial El Crucero y Cafferata se esperanzó en que los vecinos sientan la sede como propia y prometió que siempre estarán abiertas las puertas para aquellos que la necesiten para realizar alguna reunión o evento. "Queremos que la sientan como su segunda casa también", concluyó.

Te puede interesar
Incendio Parque Los Alerces (02) 20240127

Patagonia: ya se quemaron 577 hectáreas en el parque Los Alerces

Redacción SN
Medio Ambiente 28 de enero de 2024

El incendio en la zona del arroyo Centinela, a la altura de Bahía Rosales del lago Futalafquen en el Parque Nacional Los Alerces en Chubut, continuaba hoy "fuera de control", se extendía hasta alcanzar una superficie de 577 hectáreas y los socorristas temen que se prolongue por varios días.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email