LPF: el "Pirata" quiere volver al triunfo

Tras la derrota ante Independiente, Belgrano recibe a Atlético Tucumán, por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol

Deportes 06 de mayo de 2023 Redacción SN
Belgrano..

(SN; con información de Télam) Luego de su derrota ante Independiente, en condición de visitante, este sábado "El Pirata" intentará volver al triunfo cuando reciba a Atlético Tucumán por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en el estadio Julio César Villagra de barrio Alberdi. 

El encuentro comenzará a las 18, será televisado por TNT Sports , con el arbitraje de Andrés Merlos. 

Belgrano, dirigido por Guillermo Farré, suma 24 unidades como producto de una muy buena campaña y viene de perder como visitante frente a Independiente (2-0), cortando una serie de cuatro victorias consecutivas y 473 minutos sin goles en contra.

Atlético Tucumán, con la conducción de Lucas Pusineri, tiene 14 unidades y de los pasados ocho partidos solo ganó uno (ante Racing en Avellaneda), situación que lo coloca 23ro. en la tabla de promedios a siete unidades de Platense que está en zona de descenso.

En el historial se enfrentaron en ocho ocasiones con dos triunfos para cada uno y cuatro igualdades.

Probables formaciones

Los de Alberdi saldrán con Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Ariel Rojas y Bruno Zapelli; Franco Jara y Pablo Vegetti, los elegidos por el DT. Guillermo Farré.

Los tucumanos, en tanto, tendrán a Tomás Marchiori; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Nicolás Romero y Wilson Ibarra; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez o Bautista Kociubinski y Joaquín Pereyra; Marcelo Estigarribia y Mateo Coronel, encargados de sumar para el conjunto que dirige Lucas Pusineri.

Te puede interesar
mundial 2026 calendario

Mundial 2026: el titular de la FIFA augura una final "épica"

Redacción SN
Deportes 05 de febrero de 2024

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, consideró que será "épica" la final del Mundial 2026, que organizan en forma conjunta Estados Unidos, México y Canadá. El dirigente suizo-italiano formuló declaraciones después de que se revelara el calendario de encuentros del torneo.

basquet adaptado

Alta Gracia: comienzan las actividades deportivas

Redacción SN
Deportes 06 de marzo de 2024

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Deportes de la Municipalidad de Alta Gracia informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones a las actividades deportivas 2024. La oferta incluye una gran variedad de disciplinas, para todos los gustos y edades.

beach handball alta gracia

Beach Handball: Alta Gracia recibe un nuevo "Arena 1000"

Redacción SN
Deportes 09 de febrero de 2024

Alta Gracia sigue posicionándose en el mapa deportivo nacional con la llegada de un nuevo “Arena 1000”, perteneciente al circuito argentino de Beach Handball, que en esta oportunidad se desarrollará los días 9, 10 y 11 de febrero en la Cancha Municipal de Beach, ubicada junto al Microestadio de Voley.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email