Valle Hermoso: una niña fue atacada por cuatro perros

Una nena de 9 años se encuentra internada en grave estado tras ser atacada por cuatro perros en una vivienda de la localidad cordobesa de Valle Hermoso y, según los primeros datos, tuvieron que amputarle un brazo como consecuencia de la brutal agresión.

Provinciales 08 de mayo de 2023 Redacción SN
hospital de niños

(Télam, Córdoba) El hecho ocurrió en la tarde del domingo cuando una familia festejaba un cumpleaños en una vivienda de Valle Hermoso, donde también participaba la nena acompañada por su abuela.

El grupo familiar había viajado desde la localidad de Pilar para el cumpleaños y se encontraba almorzando cuando la pequeña fue atacada por los cuatro perros.

“Son cuatro perros grandes bien cuidados. No sabemos qué pasó. Fue un segundo”, manifestó la abuela en declaraciones a la emisora local LV3

Los perros fueron sacrificados por la propia familia.

Por su parte, Verónica Petri, la directora del Hospital de Niños, donde se encuentra internada la nena, manifestó que cuando ingresó presentaba "la amputación del miembro superior izquierdo, fractura expuesta de omóplato derecho, contusiones pulmonares, lesiones múltiples en cuero cabelludo y pabellones auriculares”.

Agregó que por la gravedad de las lesiones debió ingresar directamente a quirófano y que hoy se encuentra en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, con “pronóstico reservado y estado crítico”.

Te puede interesar
córdoba open

Tenis: comienza el Córdoba Open

Redacción SN
Provinciales 03 de febrero de 2024

El ATP 250 de Córdoba inicia este sábado con la etapa clasificatoria y se extenderá hasta el 11 de febrero en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes.

Ranking
Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email