Alta Gracia: se firmó un nuevo acuerdo con la UNC

Se realizó en el Cine Monumental Sierras el acto de celebración de un acuerdo entre la Municipalidad de Alta Gracia y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Córdoba.

Municipales 08 de mayo de 2023 Redacción SN
alta gracia unc

(SN, Alta Gracia) El evento contó con la participación de la Viceintendenta Cristina Roca; el Secretario de Obras Públicas y Planificación, Marcos Moreira; el Profesor Titular de la cátedra de Arquitectura 4A, Ian Dutari; y el Profesor Adjunto Igancio Imwinkelried.

En el encuentro se abordó el crecimiento que nuestra ciudad ha tenido en los últimos 20 años y las políticas públicas llevadas a cabo en materia de urbanismo por el gobierno municipal de manera estratégica a fines de tender al crecimiento planificado, equilibrado y armónico de la ciudad para los próximos 20 años, informaron a través de un comunicado de prensa. 

Luego de la presentación, los estudiantes de la cátedra de Arquitectura 4A realizaron una visita al casco céntrico de la ciudad que incluyó la Estancia Jesuítica y el Tajamar, donde pudieron conocer de cerca el acervo histórico y patrimonial con que cuenta la ciudad con la coordinación de guías turísticos del Municipio.

Por último, los estudiantes realizaron una visita al predio de Potrero de Loyola, para el cual proyectarán distintas alternativas para un equipamiento de carácter social que será el trabajo de cierre de esta cooperación establecida.

Te puede interesar
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

quinteros marcos torrres

Colectividades: provincia y municipio coordinan la seguridad

Redacción SN
Municipales 02 de febrero de 2024

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y el intendente Marcos Torres coordinaron distintos aspectos relativos al operativo de seguridad en el marco del 35° Encuentro Anual de Colectividades, que se realiza en la ciudad de Alta Gracia entre el 31 de enero y el 4 de febrero.

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email