Elecciones: lanzamiento de las campañas a gobernador

"Juntos por el Cambio" y "Hacemos Unidos por Córdoba" lanzarán esta tarde la campaña con vistas a las elecciones provinciales. Está prevista la presencia de Larreta, Bullrich y Morales

Política 09 de mayo de 2023 Redacción SN
elecciones

(SN, Córdoba) JxC, que lleva la fórmula para gobernador y vice de JxC del senador nacional Luis Juez, del Frente Cívico, y el diputado Marcos Carasso, presidente del radicalismo provincial, se realizará a las 19 en el Club Paz general Paz Juniors, ubicado en barrio Juniors de la ciudad de Córdoba.

Para ese acto se anunciaron las presencias del jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del PRO en uso de licencia, Patricia Bullrich; y el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, mientas que hasta el momento no se mencionó la posibilidad de que se sume el expresidente Mauricio Macri, informó la agencia Télam.

En tanto el espacio de HUxC, que lidera el gobernador Juan Schiaretti, tendrá su acto de lanzamiento a las 19 en el hotel Quórum.

El oficialismo provincial lleva la fórmula de Gobierno que conforman el actual intendente capitalino Martín Llaryora- Myriam Prunotto (intendenta radical en uso de licencia de la localidad de Estación Juárez Celman. Schiaretti será el principal orador que cerrará el acto.

El mandatario provincial cumple este año dos períodos y no puede postularse para un tercera gestión, no obstante anunció su intención de presentarse como precandidato a la Presidencia en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto, en las que competirá junto al exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Te puede interesar
Sandra Pettovello

Más ajustes: disolverán las Unidades de Gestión

Redacción SN
Política 04 de marzo de 2024

El Gobierno busca ahorrar en ayuda social. Con las medidas quedarán sin trabajo al menos 600 personas. “Los trámites serán digitales para ahorrar gasto público, modernizar y ser más eficientes”, justificaron desde la cartera.

foto_telam

Soberanía: en defensa de Télam, los medios públicos y derechos laborales

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

En un comunicado conjunto, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires ratificaron el compromiso de defender el rol social de la Agencia Nacional de Noticias. "El cierre de Télam no sólo sería ilegal sino también ilegítimo. Se trataría de un ataque a todo el sistema de medios, público y privado, al pluralismo y al federalismo", sentenciaron.

paro-docente-cordoba

Córdoba: no empezarán las clases el próximo 26 de febrero

Redacción SN
Política 21 de febrero de 2024

La Asamblea Provincial de la UEPC estuvo reunida este 20 de febrero luego de la reunión con el gobierno de Córdoba en el marco de las negociaciones paritarias. Como primera medida, los docentes decidieron no empezar las clases mientras se sigue discutiendo la propuesta.

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email