Alta Gracia: piden unificar las señaléticas del transporte público

El bloque de concejales de Alta Gracia Crece presentó un proyecto a través del cual se propone unificar con una misma señalética las paradas del transporte urbano, sobre todo en barrios periféricos en donde no hay identificaciones.

Política 10 de mayo de 2023 Redacción SN
transporte colectivo urbano

(SN, Alta Gracia) Este miércoles ingresará un proyecto de resolución del bloque a través del cual se pone énfasis en que las empresas de transporte público de pasajeros deberán hacerse cargo de la identificación de las paradas de sus líneas y mantenimiento en general de las mismas. 

Si bien la injerencia del municipio en estas acciones son determinantes, sí pone el ojo en la responsabilidad de las empresas en este aspecto ya que, según los ediles, hay paradas que están identificadas y muchas otras- sobre todo en barrios periféricos de la ciudad- no hay. 

Lo que se propone es que se puedan identificar las mismas con anillos pintados en los postes existentes si los hubiera con un grosor de 10 cm cada uno con los colores verde, amarillo o rojo, de acuerdo a lo dispuesto por la Secretaría a cargo con el número de la empresa en negro y a una altura de 1.80 m. según anexo 1.

"Las paradas que se ubiquen en todo el Área de Primer Orden estarán a cargo del Municipio en lo relativo a la cartelería con colores de acuerdo a la zona y dimensiones como indica el anexo 2.

"Autorizar a las empresas la colocación de nomenclador en los lugares donde no existen postes con los colores que representen dicha empresa, con logo y número de línea.

"Las empresas serán las responsables del mantenimiento de todo lo concerniente a la señalización del recorrido de su línea tanto en el Área del Primer Orden como en el resto del ejido por donde circulan los vehículos, tanto del reemplazo de los vinilos o pintura, según corresponda, como de las indicaciones de paradas. La norma deberá ser cumplida bajo apercibimiento y multa que irá desde 50 UF a 200 UF.

"Toda cartelería indicadora de paradas deberá incluir número telefónico para asistencia a víctimas de violencia de género según Ordenanza 11.446 y un QR impreso en el vinilo que redirija a un sitio web con información turística"

Te puede interesar
uepc

Inicio de clases: UEPC adhirió al paro convocado por CTRA

Redacción SN
Política 23 de febrero de 2024

La medida de fuerza nacional apunta directamente contra el Gobierno Nacional y demanda el llamado a la paritaria nacional docente, urgente aumento salarial, el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y el giro del Fondo Compensador a las provincias.

javier-milei-fantino

Javier Milei: los peligros de informarse por twitter

Redacción SN
Política 09 de abril de 2024

El presidente citó a un bot de la plataforma para justificar que la inflación va a bajar, el bot resultó ser falso. Desde el campo nacional y popular hicieron notar la importancia de tener una agencia de noticias nacional.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email