San Isidro: proponen generar un polo agroecológico

La candidata a presidenta comunal por el partido Patria Grande, Guadalupe Muñoz Reviglo explicó que la experiencia del Refugio Libertad de San José de la Quitana es aplicable a la Villa para generar puestos de trabajo genuino.

Política 12 de mayo de 2023 Redacción SN
guadalupe muñoz reviglio patria grande san isidro

(SN, Alta Gracia) En diálogo con Siempre Radio 93.3 en el programa “2023: Travesía Electoral”, Muñoz Reviglio contó que “el trabajo que hemos realizado junto a vecinas y vecinos de San Isidro autoconvocándonos para frenar la instalación de canteras en nuestro pueblo, fue el puntapié inicial para hoy querer tener nuestro propio partido”.

En este sentido, explicó que si bien están iniciados los trámites para conformar el partido “Comuna Esperanza. Villa San Isidro” como partido político en esta oportunidad se presentan con el sello de Patria Grande ya que hay muchos puntos de coincidencia ideológicos.

Al ser consultada sobre cómo llegó a interesarse en las cuestiones de gestión o políticas, explicó que “la vida me fue llevando al arte a lo comunitario y desde que nos autoconvocamos y logramos frenar cuatro canteras fue un gran paso. Por otra parte, cuando me vine a vivir a la Villa una se va chocando con varias problemáticas y creo que se pueden resolver”.

Entre las propuestas que están dentro de su plataforma electoral, el tema de la generación de puestos de trabajo es uno de los prioritarios.

“Generar un polo agroecológico no sólo nos proveerá de alimentos saludables sino además fuentes de trabajo. Tenemos compañeros y compañeras que están con el proyecto del Refugio Libertad con distintas organizaciones. No podemos prometer nada que no se pueda cumplir”, finalizó.

Mirá la entrevista completa:

Te puede interesar
Factura ministerio de las mujeres

Literal: un colectivo feminista "le pasó la factura" a Milei

Redacción SN
Política 07 de marzo de 2024

En el marco del 8M, el colectivo Mas Democracia le envió una factura electrónica al presidente de la Nación, Javier Milei, por un monto de $ 77.171,71 millones para que pague el reintegro del presupuesto del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

congreso

Alta Dieta: diputados y senadores cobrarán 30% más

Redacción SN
Política 06 de marzo de 2024

En una resolución firmada conjuntamente por los presidentes de Diputados y Senado, se equiparó el aumento a los legisladores nacionales respecto de la paritaria que acordaron con el gremio APL. (Asociación del Personal Legislativo).

milei

ENACOM: duro revés para la comunicación federal y comunitaria

Redacción SN
Política 28 de marzo de 2024

Se definió que habrá "una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todo". Se estima que habrá unos 500 trabajadores que se quedarán sin trabajo.

javier-milei-fantino

Javier Milei: los peligros de informarse por twitter

Redacción SN
Política 09 de abril de 2024

El presidente citó a un bot de la plataforma para justificar que la inflación va a bajar, el bot resultó ser falso. Desde el campo nacional y popular hicieron notar la importancia de tener una agencia de noticias nacional.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email