LPF: Instituto busca recuperarse

Esta tarde, La Gloria recibe a Colón de Santa Fe

Deportes 13 de mayo de 2023 Redacción SN
07BF6AA8-CB07-498B-86F8-AEA4E7D07EA4

(SN; con información de Télam) Luego de dos derrotas seguidas, “La Gloria” de Alta Cordoba recibe esta tarde a Colón de Santa Fe, en uno de los cuatro encuentros de este sábado por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará a partir de las 20:30 en el Estadio Monumental de Alta Córdoba, de Instituto, con el arbitraje de Luis Lobo Medina y televisado por TNT Sports.

La campaña de Instituto en esta LPF se divide claramente en dos etapas. Las primeras ocho fechas con 13 unidades de 24 y el triunfo a Boca en La Bombonera con una sola derrota, pero luego llegó está racha de siete fechas con cuatro unidades de 21 y apenas un triunfo.

El equipo dirigido por Lucas Bovaglio parecía que no iba a tener problemas con el promedio pero esta serie negativa lo colocó en la 26ta. posición solo superando a Platense y Arsenal, que hoy descenderían.

Colón, con Néstor Gorosito como DT, no tiene regularidad y su apuesta es sumar puntos para intentar estar cerca de la clasificación a la Copa Sudamericana de la próxima temporada.

El historial es de solo 11 partidos y leve ventaja de Instituto con cinco triunfos contra tres del "Sabalero" y tres empates.

Probables formaciones 

Instituto: Jorge Carranza; Juan Franco, Fernando Alarcón, Joaquín Varela y Jonathan Bay; Roberto Bochi, Nicolás Linares, Gastón Lodico y Gabriel Graciani; Braian Cuello y Adrián Martínez. DT: Lucas Bovaglio.

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Lucas Acevedo o Paolo Goltz, Rafael Delgado y Juan Álvarez; Baldomero Perlaza, Cristian Vega y Carlos Arrúa; Santiago Pierotti y Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito.

 

Te puede interesar
River Argentinos Copa de la Liga 20240128

Copa de Liga: River se desinfló y Argentinos se lo empató

Redacción SN
Deportes 28 de enero de 2024

Jugaron en el Más Monumental colmado, en la primera fecha de la Zonas A. El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River y el volante Santiago Montiel señaló la igualdad para Argentinos, en los minutos finales del encuentro.

mundial 2026 calendario

Mundial 2026: el titular de la FIFA augura una final "épica"

Redacción SN
Deportes 05 de febrero de 2024

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, consideró que será "épica" la final del Mundial 2026, que organizan en forma conjunta Estados Unidos, México y Canadá. El dirigente suizo-italiano formuló declaraciones después de que se revelara el calendario de encuentros del torneo.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email