Educación: comenzó el Programa "Conocé lo Tuyo"

Estudiantes de la escuela primaria presenciaron una obra de teatro a cargo del elenco del museo Nacional Casa del Virrey Liniers. Además pasearon y conocieron sus instalaciones.

Municipales 15 de mayo de 2023 Redacción SN
museo liniers conoce lo tuyo

(SN, Alta Gracia) El programa educativo “Conocé lo tuyo” está destinado a 1200 alumnas y alumnos de tercer y cuarto grado de 23 escuelas de la ciudad de Alta Gracia y se realiza desde el año 2008, tiene el objetivo de fomentar que estudiantes de escuelas primarias conozcan el patrimonio cultural y ambiental de nuestra ciudad.

Este programa es una iniciativa de la Dirección de Educación junto a la Dirección de Turismo y Cultura, dependientes de la Secretaría de Gestión Pública, de la Municipalidad de Alta Gracia, y el Museo Nacional Estancia Jesuítica y Casa del ExVirrey Liniers, informaron a través de un comunicado de prensa. 

Durante todo el año se realizarán actividades y visitas guiadas a los demás museos y lugares emblemáticos de Alta Gracia, realizando el cierre del programa en el Cine Teatro Monumental Sierras.

Prácticas Educativas en el Conocé lo Tuyo
Doce escuelas primarias participantes del Programa Conocé lo Tuyo tendrán también el acompañamiento de 35 estudiantes del IPEM 97, que en el marco de sus prácticas realizaran registros audiovisuales de las visitas a los museos. La segunda acción de estos pasantes será la realización de piezas audiovisuales de cierre del Conocé que serán expuestas en el Cine Monumental Sierras.

Te puede interesar
taxis remises

Alta Gracia: fuerte reclamo de remiseros por la falta de matrículas

Redacción SN
Municipales 07 de mayo de 2024

"Están dejando a la ciudad sin movilidad", destacó Alejandra Pereyra, chofer e integrante de la Comisión por la Reparación Histórica. Frente a la crisis del colectivo interurbano y la falta de matrículas para remises y taxis proliferan en la ciudad los riesgosos vehículos y choferes que no están habilitados para el transporte de pasajeros.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email