Educación: inició el programa "Escenarios reales de Participación"

Estudiantes de 5º y 6º de escuelas primarias de Alta Gracia participaron de una asamblea en la Casa de la Cultura para definir las temáticas que tratarán durante el año.

Municipales 17 de mayo de 2023 Redacción SN
WhatsApp Image 2023-05-17 at 10.10.18

(SN; Alta Gracia) El viernes 12 de mayo inició el programa “Escenarios Reales de Participación”, destinado a estudiantes de quinto y sexto grado de escuelas primarias. En el primer encuentro, representantes de cada curso definieron las temáticas que se trabajaran a lo largo del año: seguridad vial, equipamiento escolar, bullying, lengua de señas, accesibilidad, diversidad, ESI, acoso escolar, violencia de género, maltrato animal, entre otras.

Mientras los estudiantes realizaban su asamblea, docentes acompañantes compartieron un momento de reflexión sobre cómo incorporar metodologías participativas en el aula y específicamente en la revisión de los “Acuerdos Escolares de Convivencia”. Compartieron distintas experiencias que pueden ser replicadas por otras escuelas para fomentar la participación estudiantil, tales como la realización de asambleas áulicas, dinámicas como la "oreja de papel", buzones y cuadernos aúlicos.

 El programa es coordinado por la Dirección de Educación dependiente de la Secretaría de Gestión Pública de Alta Gracia, junto a la Supervisión de nivel primario y el Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia. El objetivo de la municipalidad es generar instancias en las escuelas y en el ámbito municipal de participación de niños y niñas.

Te puede interesar
dengue fumigacion barrios alta gracia

Dengue: cronograma de fumigación para este martes

Redacción SN
Municipales 06 de febrero de 2024

El Gobierno de Alta Gracia informa que este martes 6 de febrero, las tareas de fumigación para el control poblacional de insectos y animales ponzoñosos se llevarán adelante en barrio Parque Casino, Parque Virrey y B° Cámara.

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email