
El jardín CENI Víctor Mercante celebró este jueves su 50° aniversario con un emotivo acto que reunió a toda la comunidad educativa, autoridades y familias, en una jornada marcada por los homenajes, la alegría y el compromiso con la primera infancia.
Estudiantes de 5º y 6º de escuelas primarias de Alta Gracia participaron de una asamblea en la Casa de la Cultura para definir las temáticas que tratarán durante el año.
Municipales17 de mayo de 2023 Redacción SN(SN; Alta Gracia) El viernes 12 de mayo inició el programa “Escenarios Reales de Participación”, destinado a estudiantes de quinto y sexto grado de escuelas primarias. En el primer encuentro, representantes de cada curso definieron las temáticas que se trabajaran a lo largo del año: seguridad vial, equipamiento escolar, bullying, lengua de señas, accesibilidad, diversidad, ESI, acoso escolar, violencia de género, maltrato animal, entre otras.
Mientras los estudiantes realizaban su asamblea, docentes acompañantes compartieron un momento de reflexión sobre cómo incorporar metodologías participativas en el aula y específicamente en la revisión de los “Acuerdos Escolares de Convivencia”. Compartieron distintas experiencias que pueden ser replicadas por otras escuelas para fomentar la participación estudiantil, tales como la realización de asambleas áulicas, dinámicas como la "oreja de papel", buzones y cuadernos aúlicos.
El programa es coordinado por la Dirección de Educación dependiente de la Secretaría de Gestión Pública de Alta Gracia, junto a la Supervisión de nivel primario y el Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia. El objetivo de la municipalidad es generar instancias en las escuelas y en el ámbito municipal de participación de niños y niñas.
El jardín CENI Víctor Mercante celebró este jueves su 50° aniversario con un emotivo acto que reunió a toda la comunidad educativa, autoridades y familias, en una jornada marcada por los homenajes, la alegría y el compromiso con la primera infancia.
Representantes de la comisión técnica del organismo internacional participaron de una jornada junto a funcionarios locales en el marco del programa Maestros más Maestros que se enmarca en el compromiso alfabetizador con el objetivo de lograr la alfabetización de los niños.
Encabezada por Jaime Saavedra, la delegación visitó la Escuela José María Paz para conocer los avances del programa “Maestros más Maestros”, en el marco del Compromiso Alfabetizador.
La Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente informó la instalación de 1360 metros lineales de tendido de agua.
El Municipio trabajará junto a las escuelas en el seguimiento de la asistencia de cada estudiante a clases, a través de un tablero de datos brindado por el Ministerio de Educación.
Con un acto encabezado por el intendente Marcos Torres, se pusieron en marcha las modificaciones al organigrama municipal aprobadas por el Concejo Deliberante. Tres funcionarios asumirán nuevas responsabilidades en áreas de gobierno, recursos humanos y prevención.
Encabezada por Jaime Saavedra, la delegación visitó la Escuela José María Paz para conocer los avances del programa “Maestros más Maestros”, en el marco del Compromiso Alfabetizador.
La presidenta del centro vecinal de Santa Teresa de Jesús, Gimena Sastre, presentó junto a referentes de otros barrios una nota al Concejo Deliberante para exigir la adhesión municipal a una ley provincial que regula la tenencia y circulación de perros potencialmente peligrosos.
El humo blanco que salió este jueves de la chimenea de la Capilla Sixtina confirmó la elección del nuevo papa. Tras cuatro votaciones y dos días de cónclave, la Iglesia Católica aguarda el anuncio oficial del sucesor de Francisco desde el balcón de San Pedro.
Estadounidense, pero con nacionalidad peruana, Prevost eligió una designación que propone una continuación de lo que fue el papado de Jorge Mario Bergoglio. ¿Quién fue el fray León y cuál era su relación con San Francisco de Asís?
Representantes de la comisión técnica del organismo internacional participaron de una jornada junto a funcionarios locales en el marco del programa Maestros más Maestros que se enmarca en el compromiso alfabetizador con el objetivo de lograr la alfabetización de los niños.