
Alta Gracia: más de 1200 estudiantes en el cierre del programa “Conocé lo tuyo”
Se trata de la iniciativa municipal que convoca a niños de tercero y cuarto grado con el objetivo de recorrer los museos de la ciudad.


El Gobierno de Alta Gracia organizará el próximo viernes 19 de septiembre una jornada especial para jubilados y jubiladas, con actividades, shows y sorpresas.
Municipales16 de septiembre de 2025 SN
(SN; Alta Gracia) En la previa del Día Nacional del Jubilado, que se celebra cada 20 de septiembre en conmemoración de la sanción de la primera ley de jubilación en 1904, el Gobierno de Alta Gracia realizará una jornada dedicada a los jubilados de la ciudad.

El evento tendrá lugar el viernes 19 de septiembre en el Club Los Andes, de 11:30 a 17:30, y contará con actividades recreativas, espectáculos y sorpresas especialmente preparadas para los asistentes.
La invitación es exclusiva para jubilados y jubiladas, quienes podrán retirar su entrada gratuita en la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, ubicada en Belgrano 15, de lunes a viernes de 7 a 14 horas, presentando el carnet correspondiente.
La actividad busca reconocer y homenajear a quienes han aportado durante toda su vida laboral a la comunidad, en una jornada pensada para la diversión y el encuentro social.

Se trata de la iniciativa municipal que convoca a niños de tercero y cuarto grado con el objetivo de recorrer los museos de la ciudad.

El encuentro estuvo dirigido a empresarios y trabajadores del sector, quienes fueron convocados por el municipio y la provincia para dialogar sobre los beneficios de la Ley de Promoción Industrial.

Esta iniciativa conjunta entre el municipio y el Centro de Comercio busca promover el sector gastronómico de la ciudad.

El Registro Civil de Alta Gracia funcionará en horario extendido este sábado y domingo, permitiendo a los vecinos retirar su DNI y resolver consultas vinculadas con las elecciones legislativas.

Durante una semana, Alta Gracia reunió a más de 400 deportistas de todo el país para disputar el torneo más importante de handball de Argentina, con Sedalo y S.A.G. Villa Ballester como campeones.

El barrio Tres Gracias celebró la inauguración de su nueva plaza, un espacio recreativo logrado junto al municipio a través del programa “Servicios Públicos en Tu Barrio”.


Luego de la masacre en Río de Janeiro tomó relevancia la historia de Diego Dirisio, quien está en prisión hace dos años y es considerado uno de los mayores contrabandistas de Latinoamérica.

El 30 de octubre de 1960 nació Diego, "El pibe de oro", "El diez", "Pelusa", "Barrilete cósmico" o, simplemente, "Dios". Aquí un resumen de los principales homenajes a su figura en diferentes clubes.

El accidente ocurrió sobre ruta 5, donde se dio el impacto entre un automóvil y una motocicleta. El joven de 37 años sufrió diversos traumatismos en sus piernas y fue trasladado a Alta Gracia.

El Gobierno afrontará un vencimiento de intereses del acuerdo firmado por la gestión de Mauricio Macri en 2018. Las reservas volverán a caer tras el pago.

La expresidenta publicó un texto en redes para analizar la derrota del peronismo en las elecciones legislativas y cuestionó la estrategia del gobernador bonaerense.

