Córdoba: aprueban el "narcotest" para candidatos electos

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó una iniciativa que dispone la realización de estudios a funcionarios electos a fin de detectar si consumen estupefacientes.

Política 18 de mayo de 2023 Redacción SN
concejo deliberante cordoba

(SN, Córdoba) En la sesión de este jueves se aprobó el proyecto  para que futuros funcionarios electos y los y las nombradas por decreto presenten obligatoriamente certificado negativo de presencia de drogas ilegales. 

La iniciativa había sido presentada por el concejal del oficialismo, Hacemos por Córdoba, Diego Casado, y será regulado en los próximos días, informó el portal Cba24n.

"Para el ejercicio de la función pública. El narcotráfico es enemigo de la buena vida, es cómplice de las peores prácticas, es inseguridad e intranquilidad. El narco es temor para las familias y una perversa falsa tentación para quienes dudan y caen en las trampas de las mafias", publicó el edil en sus redes sociales tras la aprobación del mismo. 

Te puede interesar
Ranking
Juan Pochcoclero 20240610

Juan, el pochoclero de la ciudad

Redacción SN
Sociedad 10 de junio de 2024

En diálogo con SN, Juan Ferreyra cuenta acerca de sus 35 años en este puesto de praliné ubicado en la esquina de avenida Belgrano y San Martín.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email