UTA: el gremio dispuso un paro por 24 horas

La Unión Tranviarios Automotor dispuso un paro nacional de 24 horas de choferes de colectivos de corta y media distancia a partir de esta medianoche en reclamo de mejoras salariales.

Nacionales 18 de mayo de 2023 Redacción SN
Uta paro transporte

(Télam, Buenos Aires)  No obstante, el inicio del paro dependerá de la decisión que adopte el Ministerio de Trabajo hasta las 0 de este viernes, ya que podría dictar la conciliación obligatoria.

El secretario de prensa de la UTA, Mario Calegari, confirmó a Télam la realización de la huelga nacional.

"Se resuelve el inicio de un plan de lucha en la búsqueda de la mejora de nuestros salarios, que consistirá inicialmente en un paro por 24 horas a partir de la 0 hora del día de mañana, 19 de mayo, en todo el territorio del país", dijo la UTA en un comunicado.

Calegari explicó que la huelga se aplicará en los servicios de corta y media distancia, pero aclaró: "Estamos esperando una decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación de aquí a la medianoche para iniciar la medida".

El dirigente se refirió así a la posibilidad de que la cartera que conduce Raquel Olmos disponga la conciliación obligatoria, por lo cual las partes en pugna tendrían un plazo de 15 días hábiles para desarrollar las negociaciones.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email