

Represión: la Justicia citó al gendarme que le disparó al fotógrafo Pablo Grillo

(SN; con información de C5N) La Justicia citó a indagatoria a Héctor Guerrero, el gendarme que le disparó al fotógrafo Pablo Grillo durante la represión que se llevó a cabo durante la marcha de los jubilados del 12 de marzo.
"Surge la hipótesis de que el disparo del proyectil que derivó en las lesiones sufridas por Grillo, provino por parte del personal de la Gendarmería Nacional Argentina que se hallaba ubicado en la intersección de la avenida Yrigoyen y la calle Solís, más precisamente del cabo primero Jesús Héctor Guerrero", sostiene el pedido de indagatoria.
Además se le prohibió al gendarme la salida del país y se ordenó la reconstrucción del hecho, para "establecer en primer lugar de forma precisa la distancia desde la cual se efectuó el disparo que hirió al nombrado, es decir la distancia existente entre el origen del disparo y el punto de impacto, como así también la posición del tirador y la de la víctima".
Es decir que "se deberá establecer la ubicación en la que se hallaba Pablo Grillo al momento de recibir el impacto que lo hirió de gravedad, como así también el sector en el cual se ubicaba el imputado Héctor Guerrero".

El peritaje tendrá como objetivo determinar la trayectoria del proyectil que impactó en la cabeza de Pablo Grillo desde su origen hasta el punto de impacto. Además se investiga la velocidad alcanzada por el proyectil en cuestión desde su origen hasta el momento del impacto. Por otra parte, debe determinarse la posición en la que se hallaba el arma al momento de efectuarse el disparo y el ángulo de salida del proyectil. Si el proyectil impactó previo a herir a Grillo sobre otra superficie o no y en tal caso si aquella circunstancia le hizo perder o ganar velocidad o desviarse. Otro de los puntos a aclarar es la ubicación del fotógrafo al momento de recibir el impacto del proyectil y del gendarme en ocasión de efectuar el disparo.
La fecha de la audiencia para la indagatoria es el 2 de septiembre a las 10 hs.



Santa Fe: confirmaron el primer caso de hantavirus del año y mantienen la vigilancia sanitaria

Rosario: alerta nacional por el robo de una cápsula con material radiactivo

Aumento a universidades: Nación se siente vencedora y gremios reivindican las marchas

Vialidad Nacional: denuncian penalmente a Sturzenegger por desvío de fondos


En Córdoba y Alta Gracia: dos niños de 2 años muertos por ataques de perros

Despeñaderos: cayó el dealer del pasillo tras cuatro meses de inteligencia policial

Moscú: Putin ponderó los esfuerzos de Trump y recibió a sus negociadores por Ucrania

Alta Gracia: De Napoli, el desafío de construir liderazgo al volante de un auto prestado

Alta Gracia: cayó casi 9% la basura recolectada y refleja el freno del consumo



