Villa Ciudad Parque: dejan sin efecto la cancelación de elecciones

Luego de la apelación para presentarse el actual presidente comunal, Pablo Riveros, a una nueva elección la jueza Marta Vidal recordó que una vez “precluidas” las etapas preelectorales no pueden suspenderse los comicios.

Política 23 de mayo de 2023 Redacción SN
justicia electoral cordoba

(Poder Judicial Córdoba) El Juzgado Electoral de la Provincia dejó sin efecto la cancelación de los comicios para elegir autoridades comunales en Villa Ciudad Parque Los Reartes, que están previstas para el domingo 4 de junio de 2023.

En este sentido, la jueza Marta Vidal explicó que “han precluido las etapas preelectorales”, incluidas las oficializaciones de listas. Asimismo, recordó que las vías recursivas que pudieran estar en trámite no tienen efectos suspensivos. 

Cabe recordar que, la semana pasada, la jueza Vidal había hecho lugar a un recurso de apelación presentado por el Frente Cívico de Córdoba para que los candidatos Pablo E. Riveros y Héctor P. Polcan, de la Unión Vecinal y Demócrata, sean eliminados de la lista por encontrarse inhabilitados.


En efecto, el Juzgado Electoral concluyó que estas personas habían cumplido dos períodos consecutivos como miembros de la Comisión Comunal y no podía volver a presentarse en virtud de la reforma de la Ley Provincial N° 10.406 (sancionada en 2016), que “impide una tercera reelección”.

Te puede interesar
urgencia dictatorial

DNU: habilitaron la feria judicial para tratar por separado los amparos

Redacción SN
Política 05 de enero de 2024

Lo resolvió el juez Enrique Lavié Pico, por lo que las distintas presentaciones realizadas contra la totalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno de Javier Milei serán tramitadas por los jueces federales de las distintas jurisdicciones. Se desarma así el proceso colectivo en el cual el Ejecutivo pretendía que confluyeran todos los cuestionamientos contra el DNU.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email