Córdoba: escuelas técnicas se formarán en programación

El Gobierno de Córdoba firmó un convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), para formar en programación y desarrollo full stack a 12.000 alumnos del último año secundario de las escuelas técnicas PROA.

Provinciales 26 de mayo de 2023 Redacción SN
PROA gobierno

(Télam, Córdoba) El objetivo es incorporar nuevas habilidades y saberes digitales, como también certificaciones complementarias de Formación Profesional que mejoren las oportunidades de inserción laboral, destacó la información oficial.

Las capacitaciones en nuevas tecnologías serán cofinanciadas por el Gobierno de Córdoba y la OEI con un monto total de $14 millones.

El programa alcanza a los alumnos y alumnas del último año de escuelas técnicas y los PROA (Programa Avanzado en Educación –especializada en TICs y desarrollo de software).

Los especialistas full stack son desarrolladores integrales de sitio web y también se encargan de crear aplicaciones e interfaces.

Las capacitaciones tendrán una duración aproximada de 8 a 10 semanas bajo la modalidad combinada (virtual/autoasistida).

Incluye clases asincrónicas que se transmiten en el horario escolar a través del micrositio del Instituto Superior Politécnico Córdoba (ISPC) y tutorías sincrónicas que son asistidas por el docente del espacio curricular específico, es decir de la materia Formación en Ambiente de Trabajo (FAT), o Formación para la Vida y el Trabajo (FVT).

En una segunda parte, a partir de julio, se incorporan otros 6.000 estudiantes más, de escuelas PROA y técnicas con especialidad en Electromecánica, Alimentación, Aviónica, Aeronáutica e Informática.

El director nacional de la OEI, Luis Scasso, sostuvo que el convenio “pone en diálogo dos importantes iniciativas que viene llevando adelante Córdoba. Por un lado las escuelas PROA, con esa dinámica tan disruptiva y tan interesante vinculada a una formación en la educación secundaria más”.

Te puede interesar
duar bomberos rescate embalse

Embalse: continúa la búsqueda del turista desaparecido

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

Cuarenta buzos especializados se sumergen a más de 20 metros de profundidad. Otros 130 rescatistas recorren las más de 5 hectáreas del lago, utilizando kayaks y otras embarcaciones en sectores cuya profundidad no supera el medio metro de profundidad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email