Elecciones 2023: Juez reivindicó a Eduardo Angeloz y Mestre padre

Apuntando a consolidar apoyo del radicalismo, el candidato de Juntos Po El Cambio cuestionó la obra pública "costosísima y de efecto electoral" del gobierno y resaltó a los exgobernadores de la UCR, a quienes les adjudicó “el último plan real en materia de vivienda social”.

Política 01 de junio de 2023 Redacción SN
luis juez propuestas
Foto: Gentileza de La Nueva Mañana

(SN; Córdoba) El candidato a Gobernador de Juntos por el Cambio Luis Juez resaltó las figuras de los fallecidos gobernadores radicales Eduardo César Angeloz y Ramón Bautista Mestre, durante la segunda presentación de su propuesta “Estrategias de Gobierno”.

Junto a  integrantes de sus equipos técnicos, el senador nacional presentó en sociedad el "Plan Social de los cordobeses. Un giro hacia la dignidad", durante una actividad concretada este jueves en el Hotel Quinto Centenario (ex Sherathon Hotel de Córdoba). 

“El primer día me quiero juntar con Bancor para decirles ‘che, hagamos esto’. Y después automáticamente te aparecen los intendentes con un banco de tierras; después aparecen las cooperativas y las mutuales en los pueblos pidiendo participar. También los gremios”, enumeró el candidato haciendo referencia a la cantidad de actores que podrían involucrarse en la obra pública. 

Juez resaltó que no impulsará obra pública “costosísima y de impacto electoral” y sacó a relucir a los gobernadores radicales Eduardo Angeloz y Ramón Bautista Mestre, a quienes les adjudicó “el último plan real en materia de vivienda social”.

Antes de las palabras de Juez, cinco de los integrantes de los equipos técnicos dijeron lo suyo. Abrió el fuego Gregorio Hernández Maqueda quién se refirió al valor ciudadano que debe tener la transparencia de los actos de gobierno.

Lo siguió Brenda Austin exponiendo los lineamientos de la propuesta en educación y destacando el rol que deben tener los docentes en la formulación y ejecución de los planes de estudios.

Después fue el turno de Carmen Álvarez Rivero quien se refirió a la sinergia que debe darse entre quienes cursan el Ciclo Secundario y el Mundo del trabajo.

A su turno Sebastián García Díaz hizo referencia a la estrategia sobre los recursos y la financiación del Plan Social y finalmente Juan Pablo Peirone  puso énfasis en detallar cómo serán los primeros pasos de la futura gestión en la salud pública.

El cierre del  encuentro estuvo a cargo de Luis Juez quien sostuvo: "Un giro a la dignidad” se llama nuestro plan porque sintetiza nuestra ruta, a dónde vamos a ir, para qué queremos gobernar esta provincia y dónde vamos a poner el foco. Y lo vengo repitiendo en todas las reuniones, nosotros tenemos una ventaja porque no tenemos compromiso con nadie. Podemos tomar las decisiones que necesitamos con total libertad para darle un rostro humano a la gestión. Hemos querido poner al cordobés como eje de nuestra política con lo cual sabemos que los recursos van a estar asignados con criterio en un momento complejo y delicado. Siento un gran orgullo por el trabajo que han hecho nuestros equipos técnicos que nos permite tener un diagnóstico y saber  hacia dónde vamos. Tenemos la humildad para sostener lo que está bien hecho. Tenemos el conocimiento para hacer lo que no se ha hecho y tenemos fundamentalmente la decisión política para llevar esta provincia a dónde tiene que estar porque, créanme, estamos en condiciones de gobernar Córdoba".

Te puede interesar
Marcos Torres Lima 01 20240301

Alta Gracia: la Municipalidad realizará retenes en las salidas de la ciudad

Redacción SN
Política 01 de marzo de 2024

Marcos Torres Lima inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En su discurso, hizo una encendida defensa del Estado presente y anunció la creación de comedores municipales. El intendente inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Duplicará el subsidio al transporte urbano.

Anisacate sesiones ordinarias 20240301

Anisacate: Contini denunció que la oposición quiere desetabilizarla

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

Fuerte protesta frente a la Casa de la Cultura durante la inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. La Intendenta se fue en un móvil policial. Denunció la “intención de desestabilizar al nuevo gobierno que puso fin a la dinastía de una sola persona”.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email