Elecciones 2023: Juez reivindicó a Eduardo Angeloz y Mestre padre

Apuntando a consolidar apoyo del radicalismo, el candidato de Juntos Po El Cambio cuestionó la obra pública "costosísima y de efecto electoral" del gobierno y resaltó a los exgobernadores de la UCR, a quienes les adjudicó “el último plan real en materia de vivienda social”.

Política 01 de junio de 2023 Redacción SN
luis juez propuestas
Foto: Gentileza de La Nueva Mañana

(SN; Córdoba) El candidato a Gobernador de Juntos por el Cambio Luis Juez resaltó las figuras de los fallecidos gobernadores radicales Eduardo César Angeloz y Ramón Bautista Mestre, durante la segunda presentación de su propuesta “Estrategias de Gobierno”.

Junto a  integrantes de sus equipos técnicos, el senador nacional presentó en sociedad el "Plan Social de los cordobeses. Un giro hacia la dignidad", durante una actividad concretada este jueves en el Hotel Quinto Centenario (ex Sherathon Hotel de Córdoba). 

“El primer día me quiero juntar con Bancor para decirles ‘che, hagamos esto’. Y después automáticamente te aparecen los intendentes con un banco de tierras; después aparecen las cooperativas y las mutuales en los pueblos pidiendo participar. También los gremios”, enumeró el candidato haciendo referencia a la cantidad de actores que podrían involucrarse en la obra pública. 

Juez resaltó que no impulsará obra pública “costosísima y de impacto electoral” y sacó a relucir a los gobernadores radicales Eduardo Angeloz y Ramón Bautista Mestre, a quienes les adjudicó “el último plan real en materia de vivienda social”.

Antes de las palabras de Juez, cinco de los integrantes de los equipos técnicos dijeron lo suyo. Abrió el fuego Gregorio Hernández Maqueda quién se refirió al valor ciudadano que debe tener la transparencia de los actos de gobierno.

Lo siguió Brenda Austin exponiendo los lineamientos de la propuesta en educación y destacando el rol que deben tener los docentes en la formulación y ejecución de los planes de estudios.

Después fue el turno de Carmen Álvarez Rivero quien se refirió a la sinergia que debe darse entre quienes cursan el Ciclo Secundario y el Mundo del trabajo.

A su turno Sebastián García Díaz hizo referencia a la estrategia sobre los recursos y la financiación del Plan Social y finalmente Juan Pablo Peirone  puso énfasis en detallar cómo serán los primeros pasos de la futura gestión en la salud pública.

El cierre del  encuentro estuvo a cargo de Luis Juez quien sostuvo: "Un giro a la dignidad” se llama nuestro plan porque sintetiza nuestra ruta, a dónde vamos a ir, para qué queremos gobernar esta provincia y dónde vamos a poner el foco. Y lo vengo repitiendo en todas las reuniones, nosotros tenemos una ventaja porque no tenemos compromiso con nadie. Podemos tomar las decisiones que necesitamos con total libertad para darle un rostro humano a la gestión. Hemos querido poner al cordobés como eje de nuestra política con lo cual sabemos que los recursos van a estar asignados con criterio en un momento complejo y delicado. Siento un gran orgullo por el trabajo que han hecho nuestros equipos técnicos que nos permite tener un diagnóstico y saber  hacia dónde vamos. Tenemos la humildad para sostener lo que está bien hecho. Tenemos el conocimiento para hacer lo que no se ha hecho y tenemos fundamentalmente la decisión política para llevar esta provincia a dónde tiene que estar porque, créanme, estamos en condiciones de gobernar Córdoba".

Te puede interesar
milei consulta popular

Derrota: tras la caída del DNU, Milei se puso furioso

Redacción SN
Política 15 de marzo de 2024

La Oficina del Presidente de la Nación publicó un incendiario comunicado en el que ataca a los senadores que votaron en contra del DNU y amenaza con "el acuerdo o la confrontación". Además destacó que es un intento de socavar al Gobierno.

cordoba

Universidades: realizarán jornada de lucha y paro la semana que viene

Redacción SN
Política 17 de mayo de 2024

A un mes de la histórica marcha federal universitaria y frente al acuerdo entre la UBA y el Gobierno Nacional, el Frente Sindical Universitario aprobó una serie de medidas a ejecutar. " El Gobierno juega al avestruz escondiendo la cabeza frente a la realidad", expresó Federico Montero, secretario de organización de Conadu.

Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email