Día del Orgullo: el Kempes suma un espacio para la comunidad LGTBQIA+

Se trata de la escuela Deportes +, destinada para personas de la comunidad LGTBQIA+. Propone un acceso al deporte integral en un marco de respeto y de hábitos saludables.

Géneros 28 de junio de 2023 Redacción SN
futbol lgtb

(SN, Córdoba) El Gobierno de la Provincia de Córdoba continúa desarrollando políticas públicas en pos de una sociedad más igualitaria y con mayor inclusión, promoviendo la igualdad de género y los Derechos Humanos de forma permanente. El deporte es un ámbito esencial para construir y apoyar la diversidad.

La nueva escuela que funcionará en el Polo Deportivo Kempes cuenta con tres clases semanales: los miércoles y viernes de 21:15 a 22:30, destinada a la práctica de deportes indoor (vóley, básquet, handball, fútbol sala y gimnasia) y los sábados de 12:30 a 13:30, para el desarrollo de la natación.

Las actividades están destinadas a mayores de 18 años, encabezadas por el profesor Lucas Taborda y las inscripciones ya se encuentran abiertas ingresando aquí.

Esta innovadora propuesta propone cambios en la estructura social y busca dar respuestas a los intereses y necesidades de la comunidad LGTBQIA+, en cuanto a las prácticas corporales, recreativas y deportivas, informaron a través de la web del Gobierno de Córdoba. 

Se promueve una enseñanza adecuada a las expectativas de cada una de las personas en el marco del respeto a las individualidades, a sus posibilidades y limitaciones, propiciando hábitos saludables. Tiene como objetivo atender la integralidad de las personas, brindándoles un espacio donde puedan realizar la actividad que les guste, donde puedan sentir plenitud y sentirse acompañados y acompañadas, con una mirada de cuidado.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email