

Valle de Anisacate: denuncian que Nicolás Merlo fue amenazado de muerte

(SN; Valle de Anisacate) A través de un comunicado, la comuna de Valle de Anisacate informó que el recientemente electo jefe comunal Nicolás Merlo fue amenazado de muerte.
El actual presidente de la comuna, Jorge Merlo, denunció lo ocurrido y afirmó que la situación ya está en manos de la Justicia, para su debida investigación y posterior sanción penal.
Primero, Merlo agradeció a la ciudadanía el apoyo recibido en las últimas elecciones y, sobre todo, durante todos sus años de gestión. “Algunos inadaptados, que no han recibido ningún mensaje ni apoyo de sus espíritus invocados, se niegan al progreso en democracia y han acudido a amenazar a esta Comuna buscando destruir lo resuelto por elecciones bajo amenazas de muerte a la vida de Nicolás Merlo recientemente electo”, afirmó Merlo padre.

Además, el actual Jefe Comunal denunció que recibió exigencias de desembolso de dinero a cuentas bancarias exponiendo CBU y que, al no pagarla, cumplirían con dicha amenaza.
Aquí el comunicado completo:
“Me dirijo a Uds. en mi carácter de Presidente comunal, por este medio para informar, al sentirme sorprendido por los hechos ocurridos la semana próxima pasada.
En primer lugar debo de agradecer a toda la población el apoyo recibido en las urnas. El voto a Nicolás Merlo demuestran un apoyo y aprobación a toda la gestión desarrollada por mí en casi veinticuatro años ininterrumpidos de administración y un empuje a todo lo necesario por venir.
No obstante, algunos inadaptados, que no han recibido ningún mensaje ni apoyo de sus espíritus invocados, se niegan al progreso en democracia y han acudido a amenazar a esta Comuna buscando destruir lo resuelto por elecciones bajo amenazas de muerte a la vida de Nicolás Merlo recientemente Electo, para cubrir el cargo de Jefe comunal a partir de 2023/2027; todo esto con intenciones de amedrentar y generar miedo en la persona en cuestión y a su equipo.
Exigiendo dinero a cuenta bancaria, exponiendo CBU, y que al no pagarla cumplirian con dicha amenaza.
Notifico a través de la misma de la existencia de los inadaptados y personas que niegan las reglas de juego y la democracia misma, que es nuestro deber defenderla a ultranza, como la única forma de legítimo Gobierno.
La situación expresada ya está en manos de la Justicia, para su debida investigación y posterior sanción penal”.
*Foto de archivo


Córdoba: pulseras y cámaras inteligentes para organizar la multitud que recibirá al Papa León XIV

Alta Gracia: Colectividades será del 3 al 9 de febrero, con margen para reprogramar

Alta Gracia: más de 50 vecinos serán voluntarios durante la visita del Papa

Crisis en Pauny: “La preocupación está en toda la ciudad”, advirtió el intendente

Alta Gracia: ATE informó un nuevo fallo favorable y pidió abrir una instancia de diálogo


Alta Gracia: Colectividades será del 3 al 9 de febrero, con margen para reprogramar

Villa Los Aromos y La Serranita: la Provincia repartió $40 millones para obras locales

Alta Gracia: Con «Falcon Lake», Cineclub Casero inaugura un ciclo de cine francés

Córdoba: pulseras y cámaras inteligentes para organizar la multitud que recibirá al Papa León XIV

Valle de Anisacate: desfile, folklore y fogón en el primer Festival de la Tradición Serrana



