Córdoba: elevan a juicio un caso de "sextorsión"

El autor del cibercrimen un hombre de 31 años extorsionaba y manipulaba a sus víctimas a través de las redes sociales incluso las obligaba a tener relaciones sexuales.

Provinciales 10 de julio de 2023 Redacción SN
ciber delito

(SN, Córdoba) La Fiscalía de Instrucción especializada en Cibercrimen, a cargo de Franco Pilnik, elevó a juicio una causa seguida en contra de un hombre de 31 años, residente del barrio San Roque de la Ciudad de Córdoba, acusado de los delitos Coacción Calificada Reiterada, Chantaje en grado de tentativa y abuso sexual con acceso carnal.

Durante la investigación, se determinó que el acusado habría creado perfiles de Instagram utilizando fotografías que no le pertenecían (relacionadas con un influencer extranjero), para con ello captar víctimas mujeres.

A partir de allí, y ante el intercambio de material íntimo, comenzaba a exigir, bajo amenaza de divulgar las imágenes sexuales que tenía en su poder, que las damnificadas le enviaran más material, que le depositaran dinero, o que tuvieran prácticas sexuales para que él las viera y dirigiera a través de videollamados de WhatsApp, informó la página oficial de la justicia de Córdoba. 

Ahora una Cámara del Crimen deberá juzgar al acusado, mientras que la Fiscalía de Cibercrimen continuará la investigación para determinar si hay otras posibles víctimas

Te puede interesar
uepc asamblea 2802

Docentes: la UEPC lanzó un paro para el 5 de marzo

Redacción SN
Provinciales 28 de febrero de 2024

La Asamblea Provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, reunida este miércoles 28 de febrero resolvió por mayoría rechazar la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo Provincial para el trimestre enero, febrero y marzo por considerarla insuficiente.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email