Sumario Sumario

La Bolsa: "Participación vecinal" recurre al TSJ

El partido que llevó a Liliana Flores como candiata a presidenta comunal recurrirá al Tribunal Superior de Justicia por entender que se produjeron varias irregularidades en los comisios del 25 de junio.

Política 11 de julio de 2023 Redacción SN
Villa La Bolsa

(SN, Villa La Bolsa) A través de un comunicado de prensa, "Participación Vecinal" relató una serie de hechos que, según afirmaron, hoy sacan a la luz a fin de respetar el trabajo del escrutinio definitivo y que llevó a Juntos por el Cambio a ganar sólo por 1 voto a Flores. 

Desde la fuerza política indicaron que el pasado domingo "a las 18hs. del domingo de las elecciones debió cerrarse la escuela, hecho que no ocurrió. Por el contrario, ante los ojos de una treintena de personas que se encontraban fuera del establecimiento, ingresaron, salieron y volvieron a ingresar, en diferentes horarios e incluso luego de las 23hs., referentes del parido Juntos por el Cambio en la región. A pesar de que se alertó a las autoridades presentes (la FIPE y la oficial de policía allí presentes), esta situación no tuvo freno". 

Más adelante en el documento difundido indicaron que los apoderados se presentaron en el Tribunales II de Córdoba en donde se realizaría el escrutinio definitivo. "Nos apersonamos en el edificio de Tribunales II el día del
comienzo del escrutinio defininivo (miércoles 28 de junio) con la intención de impugnar la Mesa 8191, ante lo cual nos manifestaron que el escrutinio de Villa La Bolsa (Circuito 316H) se realizaría hacia el final por el número de mesa y el departamento. Sin embargo, cuando concurrimos el día martes 04 de julio a la hora que se nos había señalado, nos dimos con que la Mesa 8191 había ido escrutada el primer día porque no había sido cargada en el escrutinio provisorio. De estemodo, nuestros fiscales y apoderados no pudieron estar presentes en el escrutinio de esa mesa", informaron. 

Ante ello, destacaron que en los últimos días las irregularidades que destacaron fueron elevadas al Tribunal Superior de Justicia de Córdoba a fin de llevar "transparencia" en los resultados. 

"Ratificamos nuestra voluntad de hacer todas las presentaciones que permite la Constitución Nacional, a fin de respetar y hacer valer el derecho a conocer con certeza los resultados de la última elección en nuestra querida Villa La Bolsa", finalizó el documento. 

Te puede interesar

massa

Massa en Tucumán: "Voy a ser el presidente del trabajo"

Redacción SN
Política 10 de septiembre de 2023

El Ministro y candidato presidencial aseguró además que se pagará al Fondo Monetario internacional (FMI) "para que se vayan de la Argentina" y "nos dejen decidir de manera soberana", al tiempo que se comprometió con el Norte Grande al asegurar que es "la región mas injustamente postergada de la Argentina".

Leticia Luppi 20221103

¡Piedra Libre!

Redacción SN
Política 08 de julio de 2023

Un hilarante episodio puso en ridículo una maniobra política más emparentada con un mantero callejero que con la función pública.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email