Concejo Deliberante: piden registro catastral del B° El Mirador

El bloque de Alta Gracia Crece ingresó un proyecto para que se regularice la situación catastral de barrio El Mirador a fin de regularizar la situación de las familas que allí habitan.

Política 19 de julio de 2023 Redacción SN
marcelo jean concejo

(SN, Alta Gracia) Este miércoles en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante se pidió que el Ejecutivo pueda unificar criterios con el loteo de Barrio El Mirador en donde aún pocas familias pueden acceder a servicios como el agua potable o las luminarias. 

El mismo posibilitaría a los vecinos elaborar un plan de urbanización acorde a fin de planificar ordenadamente el lugar. 

Bº El Mirador: Amenazan con cortes de ruta

El edil radical Marcelo Jean indicó que aunque desde la entrada del barrio, la Municipalidad de Alta Gracia hace más de un año que recoge los residuos y que, en ocasiones, ha llevado agua en camiones cisterna reconociendo, de esta manera, que las personas que allí residen son vecinos de nuestra ciudad y que el Municipio tiene la capacidad de ofrecerles una calidad de vida como a cualquier otro residente de la ciudad.

Por su parte, el concejal Pablo Ortiz recordó el trabajo que se hizo desde ésta gestión municipal en la regularización de la situación. 

Bº El Mirador: el Intendente recibió a los vecinos

En definita la iniciativa pasó a la comisión de obras públicas: 

Art.1: Incorpórese al registro catastral municipal el 100% de los lotes que se encuentran en el Barrio El Mirador
solicitando la información en el registro catastral provincial.

Art.2: Determinar todos los espacios públicos que ya se encuentran establecidos a nivel provincial (veredas, calles,
plazas, otros).

Art.3: Infórmese a este cuerpo, si hubiera, las presentaciones de los proyectos para el tendido de red de energía eléctrica y factibilidad de red de agua por parte de privados.

Art.4: Infórmese si el área correspondiente se encuentra en conocimiento de las subdivisiones y edificaciones no
autorizadas realizadas dentro del barrio.

Te puede interesar
cristina milei

Cristina cruzó a Milei: "Lo hacía más valiente, Presidente"

Redacción SN
Política 09 de marzo de 2024

"Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue", respondió CFK.

Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email