Elecciones: cuatro localidades de Santa María van a las urnas

Además de la votación en la capital provincial, este domingo el departamento define las autoridades en las comunas de Villa Los Aromos, La Paisanita, Rafael García y de la municipalidad de Villa Parque Santa Ana

Política 23 de julio de 2023 Redacción SN
padron elecciones
padron elecciones

(SN; Alta Gracia) Además de las elecciones en la ciudad de Córdoba, este domingo cuatro localidades del departamento Santa María eligen autoridades por los próximo cuatro años. Se trata de Villa Los Aromos, La Paisanita, Villa Parque Santa Ana y Rafael García.

Villa Los Aromos

En Villa Los Aromos, comuna que actualmente preside Nélida Morales, hay cuatro listas que compiten este domingo. Por un lado, la actual Jefa Comunal busca ser reelegida encabezando a "Movimiento de Integración y Desarrollo", el partido aliado a Javier Milei. Entre los candidatos de la oposición figuran Daniel Pastorino, de "Hacemos Unidos por Córdoba", Flavio Cobo de "Todos Juntos por Villa Los Aromos", del PRO Gabriel Granado y Javier Gutiérrez encabezando la lista de "Comunidad Los Aromos".

La Paisanita

Por su parte, la comuna de La Paisanita tiene tres listas. Luego de lo que fue el debate organizado por vecinos, en el que la ciudadanía dejó sus preguntas a los candidatos, Constanza Poletto (Hacemos Unidos por Córdoba), Sergio Giachino (Unión Vecinal La Paisanita) y Brian Heredia (Juntos por el Cambio) van a las urnas para definir la jefatura.

Villa parque Santa Ana

La municipalidad de Villa Parque Santa Ana, en tanto, tiene seis candidatos para la intendencia. De "Hacemos Unidos por Córdoba", Miguel Jorge encabeza la lista. En tanto que Nora Beneitez representa a "Juntos por el Cambio". Por otro lado, Leonardo Ochonga es el candidato de Valor Ciudadano. Por la "Alianza Santa Ana Progresa", María Carolina Lacagnina va a las urnas. Mientras que Hugo Aparicio es el representante del “Frente Liberal Demócrata Desarrollista” y por “Somos Villa Parque Santa Ana” Sergio Cerda es el candidato en esta localidad que tiene 4000 electores.

Rafael García

Por último, la comuna de Rafael García, de unos 700 habitantes, se divide entre dos nombres para suceder al peronista Franco Gómez. Por el lado oficialista de Hacemos Unidos por Córdoba, Maximiliano Bessora es el candidato. La oposición, en tanto, la encabeza el radical Eduardo Romero.

Te puede interesar
 Llaryora, Alta Gracia

Universidades: Llaryora rechazó auditorías anunciadas por Nación

Redacción SN
Política 29 de febrero de 2024

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y el intendente del municipio bonaerense de Pilar, Federico Achával, rechazaron la decisión del gobierno nacional de auditar la creación de cinco universidades nacionales, de las cuales dos pertenecen a sus jurisdicciones, y llamaron a "defender el sistema universitario".

cristina milei

Cristina cruzó a Milei: "Lo hacía más valiente, Presidente"

Redacción SN
Política 09 de marzo de 2024

"Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue", respondió CFK.

villaruel milei

Senado: Milei contra Villaruel por el tratamiendo del DNU

Redacción SN
Política 13 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei expresó hoy su "preocupación por la decisión unilateral" de algunos sectores de la clase política que "pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email