Interurbanos: largas filas para sacar la tarjeta TIN

La terminal de Alta Gracia se encuentra repleta de gente que busca obtener la tarjeta que se empezará a utilizarse en toda la provincia a partir de septiembre.

Provinciales01 de agosto de 2023 Redacción SN
WhatsApp Image 2023-07-31 at 13.54.45

(SN; Alta Gracia) La terminal se encuentra repleta de gente que busca sacar su tarjeta TIN para viajar por la provincia de Córdoba. Durante la tarde de ayer se acabaron los plásticos para entregar y se supone que hoy renovarán el stock.

A partir del 1 de septiempre no se recibirá efectivo arriba del colectivo sino que se deberá abonar el boleto mediante el sistema prepago de la tarjeta TIN , que deberá cargarse previamente. Las empresas que presten este servicio deberan adoptar este nuevo sistema electrónico antes de esta fecha.

El objetivo de la tarjeta es reducir el uso de efectivo y agilizar la entrada al colectivo. A continuación se escribe información importante sobre el trámite y el funcionamiento del nuevo método de pago:

  • Para adquirir la tarjeta es necesario acercarse a las boletarías de los puntos de recarga, llevar DNI y otorgar algunos datos personales.
  • Hasta el 31 de agosto se podrá acceder sin costo. Aunque es requisito una carga mínima de 1.000 pesos, que queda disponible para la compra de pasajes.
  • La TIN tendrá un código QR que al escanearlo arriba del colectivo, el usuario sabrá cuál es su saldo y últimos movimientos.
  • La carga de dinero se puede realizar a través de aplicaciones de recarga virtual o en las boleterías de las empresas que adhirieron al sistema. 
  • Se puede tener salgo negativo de hasta 600 pesos
Te puede interesar
Ranking
conae cba

CONAE: desarrollo de un plan espacial soberano ¡Afuera!

Joaquín Gómez Oliverio
Política20 de noviembre de 2024

Los trabajadores de CONAE están pasando una situación crítica por el brutal desfinanciamiento del gobierno nacional, que no afecta solo a los salarios, sino también al desarrollo de las actividades científicas como la operación de satélites y el monitoreo. Después de décadas y millones invertidos en un plan espacial independiente, la soberanía parece llegar a su fin.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email