
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
Cada individuo que posee o no un aparato digital, es permeable a los algoritmos a través de los cuales se les conoce sus gustos, intenciones de compra y preferencias de todo tipo. Por su parte, los sistemas gubernamentales tienen toda la información de cada ciudadano. Sin embargo, para obtener una tarjeta de colectivo ¿hay que esperar tantas horas?
Sociedad02 de agosto de 2023(SN, Alta Gracia) La pandemia puso al descubierto la dependencia que cada ciudadano tuvo al uso de las nuevas tecnologías. Una de las herramientas que durante la pandemia se disparó, por ejemplo, fue la vinculada a las de videoconferencias, como Zoom, Meet y otras, además de que, por ese incremento en su uso, las empresas se vieron obligadas a mejorar su tecnología. Así como también las plataformas gubernamentales tuvieron que adaptarse para tomar reclamos, solicitudes y respuestas.
En este sentido, un pormenorizado informe Digital 2021, desarrollado por We Are Social en apoyo con Hootsuite, más de 4660 millones de personas en todo el mundo se pudieron considerar como “usuarios de internet”, lo que traducido en cifras porcentuales representa casi un 60 % de la población en todo el planeta, informó el medio Infobae el 21 de agosto de 2021.
De esta forma, según el estudio, esto supone un crecimiento del 7,3 % en relación con los datos obtenidos a comienzos de 2020.
Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha establecido que el internet, junto con otras tecnologías digitales, se puede considerar como la innovación que más rápido ha avanzado en la historia de la humanidad. “En apenas veinte años han llegado a cerca del 50 % de la población del mundo en desarrollo, y han transformado las sociedades”, explica la ONU.
Trámites a distancia
En la ciudad de Alta Gracia algunas oficinas del gobierno provincial como Rentas cerraron durante la pandemia. Por lo que los vecinos y vecinas tuvieron que volver a recurrir a las plataformas digitales.
La ciudad también actualizó algunos trámites en su sitio www.altagracia.gov.ar. La mayoría de los trámites se realizan vía web.
Ahora bien. Las empresas de transporte público interurbano establecieron la necesidad del pago de boleto a través de una tarjeta TIN para evitar que los usuarios del transporte abonen con dinero en efectivo a fin de evitar hechos de inseguridad, según indicaron desde el gobierno provincial.
La Secretaría de Transporte de la provincia difundió la nueva modalidad de la empresa TIN.
La misma es la prestadora de servicios de pagos de pasajes de autotransporte público interurbano provincial de pasajeros de la Provincia de Córdoba, que simplemente conecta a los operadores de transporte con los pasajeros, informan en su sitio web
Esa “simplicidad” que dice la empresa en trabajo conjunto con la Secretaría de Transporte (que tercerizó el servicio), hoy no pueden hacerse cargo del trámite online para solicitar una tarjeta a través del DNI el cual es único e intransferible.
En estos días postpandemia el DNI de todos y todas la ciudadanas están en bases de datos. Para realizar cualquier trámite los usuarios deben estar registrados en CIDI y desde allí, ¿no se puedo establecer un “logo” para inscribirse a este nuevo sistema?.
En los últimos días cientos de vecinos y vecinas de toda la provincia realizan filas interminables para obtener el plástico que los podrá transportar de distintos lugares de la provincia. En Alta Gracia las boleterías están abarrotadas y, al menos lo que este medio pudo observar, no reforzaron la atención entre quienes sólo necesitan pagar el pasaje y quienes solicitan la tarjeta TIN.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
Se trata del proyecto de expropiación de un inmueble ubicado en la comuna en el cual se iniciarán las obras de infraestructura parala provisión de agua. El proyecto de ley fue impulsado por el presidente provisorio de la Unicameral, Facundo Torres Lima.
Se espera una jornada fría y soleada en Alta Gracia, con temperaturas cercanas al 0°C y sin probabilidades de lluvia.
Esta iniciativa propone un espacio de producción e investigación sobre especies de árboles, arbustos nativos y herbáceas de la provincia de Córdoba en el nuevo vivero municipal.
La mascota "más mimada" de una familia apareció muerta con evidentes signos de envenenamiento. No es el primer caso en el sector.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por fuertes ráfagas que anticipan el ingreso de una ola polar. Se esperan días fríos y soleados, con mínimas bajo cero.
El argentino no pudo completar la sesión por fallas en su auto. Este domingo buscará sumar sus primeros puntos en la F1 en un circuito que ya conoce bien.
El vehículo, que estaba estacionado sin ocupantes en barrio Cámara, tenía un pedido de secuestro vigente solicitado por la Justicia de Córdoba.
La entidad sin fines de lucro de Anisacate incorporó equipamiento para la modernización del servicio eléctrico en la zona. Aunque invitada al acto, la Intendenta volvió a elegir el desplante.
Diferentes centros, universidades y especialistas coinciden en que tenemos trabajos cada vez más frágiles e inestables. El INDEC le pone cifras a la economía local: cuatro de cada 10 trabajadores lo hacen en negro. Una radiografía de La Salada, donde la informalidad prima, especialmente en el eslabón de la confección.
El robo se produjo durante las primeras horas de la mañana de este sábado en una vivienda de Barrio Córdoba, mientras los dueños de casa aún dormían.