MAyA: "La Comisión por los arroyos es una burla"

La Mesa por el Agua y el Ambiente de Alta Gracia decidió renunciar a la Comisión Para Evaluar la Situación de los Arroyos y sus Cuencas por la falta de respuesta de las autoridades.

Política 02 de agosto de 2023 Redacción SN
2827327-1
Imagen del primer paredón con un buen caudal de agua, no es actual

(SN; Alta Gracia) La Mesa Por el Agua y el Ambiente (MAyA) decidió renunciar a la Comisión para la Evaluación de la Situación de los Arroyos y Cuencas de Alta Gracia debido a la inexistencia del informe prometido acerca de la situación del arroyo estipulado por la ordenanza 12401/23. Responsabilizan a la municipalidad.

Desde MAyA pidieron en reiteradas oportunidades información a los funcionarios e instituciones municipales sin obtener respuestas satisfactorias, incluso hicieron un recurso de amparo por mora contra el APRHI debido a que no dio una respuesta en los plazos establecidos y continúa sin darla.

Ante la falta de avance decidieron irse de la Comisión y denunciar la falta de interés por parte de la municipalidad. La Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI) envió  a un representante a la comisón y, según dice Fabiana Marbian (integrante de MAyA) “no pudo responder a las preguntas que hicimos los vecinos, no estaba capacitado”.

El equipo de Siempre Radio 93.3 dialogó con Fabiana Marbian, integrante de MAyA, aseguró: "esto parece un modus operandi: ignorar lo que pregunta el ciudadano sobre el manejo de la gestión pública, están obligados a responder. Hace 12 años decidimos no participar en una comisión similar, pero esta vez decidimos ponerle una ficha a los funcionarios y resultó siendo otra burla”.

Por otra parte, al consultar a las autoridades de la Comisión para la Evaluación de la Situación de los Arroyos y sus Cuencas decidieron no dar declaraciones hasta que la renuncia se formalice en el organismo.

Te puede interesar
Ortiz, Pablo 20240403

Alta Gracia: Ortiz se fue prometiendo volver

Jorge Conalbi Anzorena
Política 03 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el pedido de licencia del concejal que hasta este miércoles presidió el bloque oficialista. Sugestiva despedida de sus pares y una inesperada valoración opositora.

Paro CGT (03) 20240124

CGT: Pablo Moyano insiste con un paro nacional

Redacción SN
Política 20 de febrero de 2024

El cosecretario de la CGT y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, insistió en que las medidas adoptadas por el Gobierno nacional están llevando hacia la realización de "un gran paro nacional" y adelantó que la decisión de anunciar la "libre elección de obra social" para los trabajadores "va a ser judicializada porque el único sistema solidario es la obra social".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email