MAyA: "La Comisión por los arroyos es una burla"

La Mesa por el Agua y el Ambiente de Alta Gracia decidió renunciar a la Comisión Para Evaluar la Situación de los Arroyos y sus Cuencas por la falta de respuesta de las autoridades.

Política 02 de agosto de 2023 Redacción SN
2827327-1
Imagen del primer paredón con un buen caudal de agua, no es actual

(SN; Alta Gracia) La Mesa Por el Agua y el Ambiente (MAyA) decidió renunciar a la Comisión para la Evaluación de la Situación de los Arroyos y Cuencas de Alta Gracia debido a la inexistencia del informe prometido acerca de la situación del arroyo estipulado por la ordenanza 12401/23. Responsabilizan a la municipalidad.

Desde MAyA pidieron en reiteradas oportunidades información a los funcionarios e instituciones municipales sin obtener respuestas satisfactorias, incluso hicieron un recurso de amparo por mora contra el APRHI debido a que no dio una respuesta en los plazos establecidos y continúa sin darla.

Ante la falta de avance decidieron irse de la Comisión y denunciar la falta de interés por parte de la municipalidad. La Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI) envió  a un representante a la comisón y, según dice Fabiana Marbian (integrante de MAyA) “no pudo responder a las preguntas que hicimos los vecinos, no estaba capacitado”.

El equipo de Siempre Radio 93.3 dialogó con Fabiana Marbian, integrante de MAyA, aseguró: "esto parece un modus operandi: ignorar lo que pregunta el ciudadano sobre el manejo de la gestión pública, están obligados a responder. Hace 12 años decidimos no participar en una comisión similar, pero esta vez decidimos ponerle una ficha a los funcionarios y resultó siendo otra burla”.

Por otra parte, al consultar a las autoridades de la Comisión para la Evaluación de la Situación de los Arroyos y sus Cuencas decidieron no dar declaraciones hasta que la renuncia se formalice en el organismo.

Te puede interesar
Factura ministerio de las mujeres

Literal: un colectivo feminista "le pasó la factura" a Milei

Redacción SN
Política 07 de marzo de 2024

En el marco del 8M, el colectivo Mas Democracia le envió una factura electrónica al presidente de la Nación, Javier Milei, por un monto de $ 77.171,71 millones para que pague el reintegro del presupuesto del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

paro docente escuela

Córdoba: rige el paro docente con alto nivel de acatamiento

Redacción SN
Política 23 de mayo de 2024

El paro nacional por 24 horas afecta a todo el sistema educativo. Entre los reclamos se destacan la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, financiamiento para las escuelas y universidades públicas y envío de fondos para comedores escolares.

Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

MIlei IAEF 2024

Javier Milei: "Ya lo tengo match point a Pedrito"

Redacción SN
Política 22 de mayo de 2024

El presidente de la República Argentina dio un discurso en el 41º Congreso Anual del IAEF. En él, no solo agredió nuevamente a Pedro Sánchez, sino que también se dirigió de manera violenta a los legisladores de la oposición.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email