Sumario Sumario

Después de las PASO: lanzarán el Previaje 5

El programa se sostendrá durante septiembre, octubre y Noviembre del 2023 y se podrá usar durante fines de semana largos.

Nacionales 03 de agosto de 2023 Rredacción SN
previaje

(SN; Nación) El ministro de Economía Serigo Massa anunció que lanzará el Previaje 5 después de la prohibición de las PASO del 13 de agosto.

Según dijo Héctor Viñuales, presidente de la Federación de Cámaras de Turismo "la idea es sacarlo para septiembre, octubre y noviembre".

La quinta edición del programa será igual a las anteriores, se le reintegrará al turista el 50% de lo gastado y se podrá usar los fines de semana.

De acuerdo al cronograma estipulado para el 2023 por el Gobierno, septiembre será el único mes sin feriados, mientras que octubre tendrá un fin de semana extra largo del viernes 13 al lunes 16, debido al traslado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, originalmente celebrado el 12 de octubre. Además, se agregó un feriado con fines turísticos el viernes 13. Noviembre por su parte, cuenta con un feriado el día 20 por celebrarse el Día de la Soberanía Nacional.

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aseguró que desde la organización busca que el programa se vuelva una ley y se consolide como política de Estado.

El dirigente sostuvo que una ley PreViaje “le va a dar todavía un mayor fundamento a este sector que derrama sobre muchos otros sectores”, de igual modo que “el trabajo articulado que se dio entre lo público y privado a través de las entidades intermedias que refieren al turismo en general”.

Te puede interesar

santiago maldonado

Caso Maldonado: sobreseimiento a los gendarmes implicados

Redacción SN
Nacionales 11 de agosto de 2023

El juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, sobreseyó a todos los gendarmes que eran investigados en la causa por la desaparición y muerte del artesano bonaerense Santiago Maldonado, ocurrida en el 2017, y su familia denunció la existencia de un pacto de impunidad.

IMG_5054

G. Néstor Kirchner: se duplicará la evacuación del gas de Vaca Muerta

Redacción SN
Nacionales 06 de agosto de 2023

Fuentes de la empresa Energía Argentina señalaron que las obras a desarrollarse en las plantas Tratayén, en la provincia de Neuquén, y Saturno, en el partido bonaerense de Salliqueló, estarán listas durante el próximo trimestre, de acuerdo al avance de obra del gasoducto registrado por las contratistas.

empleo trabajo

INDEC: la tasa de desocupación bajó al 6,2%

Redacción SN
Nacionales 20 de septiembre de 2023

La tasa de desocupación bajó al término del segundo trimestre al 6,2% en relación al 6,9% de igual período del año pasado informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Massa perczyk

Progresar: anunciaron un aumento del 56, 6 % para agosto

Redacción SN
Nacionales 13 de julio de 2023

Los ministros de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y de Economía, Sergio Massa anunciaron el miércoles 12 de julio un nuevo aumento del 56,5 en el monto de las becas Progresar para los más de 1,7 millones de beneficiarios que tiene el programa en todas sus líneas.

Lo más visto

alerta lluvias

Tormentas: rige un alerta amarillo para Santa María

Redacción SN
Sociedad 03 de octubre de 2023

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para las próximas horas un alerta amarillo por tormentas fuertes para los departamentos Calamuchita, Punilla, Rio Cuarto, Rio Segundo, Santa Maria y Tercero Arriba.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email