Incendios: la mayoría de los focos están contenidos

Los focos de Yacanto y Santa María de Punilla se encuentran contenidos. Por su parte, el de Panaholma aún registra algo de actividad. El trabajo durante la noche trajo efectos positivos.

Sociedad22 de agosto de 2023 Redacción SN
bomberos
bomberos

En la mañana de este martes, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, señaló que “durante toda la noche ha sido muy productivo el trabajo en todos los incendios, vamos a dar por contenidos prácticamente todos a excepción del de Panaholma, que tiene actividad en un lugar de muy difícil acceso”.

incendio-capillaAlerta: piden extremar las medidas para evitar incendios

“Todos los focos tienen perímetro inestable y vamos a trabajar todo el día de hoy cuidándolos”, sostuvo el funcionario. Además, agregó que en estos momentos de la primera mañana ya se realiza el recambio de personal.

De este modo, los incendios suscitados ayer en Yacanto y Santa María de Punilla están contenidos, con perímetros inestables, sin focos activos. Mientras que el de Panaholma registra algo de actividad en un lugar inaccesible.

La Provincia envía ayuda para asistir a los damnificados por los incendios

El Gobierno provincial, a través de los ministerios de Gobierno y Seguridad y el de Desarrollo Social, se encuentra trabajando para asistir a los damnificados por los incendios registrados desde este sábado en la zona.

Las autoridades provinciales están en permanente comunicación con el intendente de Villa Yacanto a quien se le informó que dispone de toda la ayuda necesaria para contener la situación y asistir a los vecinos damnificados. A la zona se dispuso el envío de un camión con agua potable e insumos para atender la contingencia.

Por su parte, el Ministerio de Gobierno y Seguridad está enviando un Aporte del Tesoro Provincial de 2 millones de pesos para la atención con la mayor celeridad posible de cualquier contingencia.

Se anunció en tanto la puesta en marcha del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que prevé subsidios para la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email