Martín Cugno: “Todos apostamos a una continuidad del proyecto"

El actual director de Políticas Sanitarias y candidato a primer Tribuno de Cuentas de Hacemos Unidos por Alta Gracia, visitó el ciclo radial “2023 Travesía Electoral”.

Política 01 de septiembre de 2023 Redacción SN
cugno

(SN, Alta Gracia) El actual director de Políticas Sanitarias y candidato a primer Tribuno de Cuentas de Hacemos Unidos por Alta Gracia, visitó el ciclo radial “2023 Travesía Electoral” y dejó sus impresiones en el marco de la campaña de cara a las próximas elecciones municipales del 17 de septiembre.

“Hay una idea de renovación en el proyecto. Muchas personas que fueron protagonistas de la gestión anterior pudieron tener ahora un lugar en la lista de concejales y tribunos”, aseguró Cugno, quien tuvo un papel preponderante durante los años de Pandemia en la gestión de salud municipal.

En ese marco, el funcionario manifestó que “cuando uno forma parte de un proyecto político se tiene que poner a disposición de quien tienen una mirada más amplia y profunda sobre las cosas. Mi idea es aportar para que el proyecto continúe. Todos apostamos a una continuidad del proyecto. Estamos convencidos de que el camino que tiene que seguir Alta Gracia es el que venimos trabajando en estos últimos 4 años”.

En relación al rol del Tribunal de Cuentas, Cugno declaró que “hay una decisión política del Intendente de hacer un control interno y no depender del órgano de control solamente. Hay un control adentro y otro afuera. Mi compromiso para con el intendente y la ciudad es de honestidad y responsabilidad”.

En cuanto a los comicios, el candidato expresó que, en estas elecciones, de alguna manera se “plebiscitará” el gobierno de Torres. “La gestión demostró con crecer lo que propuso en el 2019. Esta va a ser una elección plebiscitaria y la gente podrá votar si continúa con esta ciudad que crece y progresa. Marcos supo manejar un barco en dos años de pandemia y dos de crisis social y económica”.

De cara al futuro, y en un eventual triunfo del oficialismo, Cugno aseguró que “el principal desafío es profundizar lo que hemos realizado. No debemos corrernos de la idea primaria que tenemos. Por otro lado, si la gente nos elije uno de los desafíos es generar el recambio para darle continuidad al proyecto”.   

Te puede interesar
CGT 1° de Mayo Daher, Héctor 20240501

1° de Mayo: "Argentina estaba mal y ahora está peor"

Redacción SN
Política 01 de mayo de 2024

La CGT encabezó una marcha en Buenos Aires por el Día del Trabajador y ratificó el paro del 9 de mayo, criticando las políticas del gobierno. Líderes sindicales denunciaron la reforma laboral y llamaron a la unidad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email