Alta Gracia: comienza la Semana del Corazón

La Secretaria de Salud Desarrollo y Equidad del Gobierno de Alta Gracia, informó sobre las actividades que se realizarán esta semana en dispensarios y espacios públicos de la ciudad.

Municipales 25 de septiembre de 2023 Redacción SN
test cardiovascular

(SN. Alta Gracia) Como cada año, en el marco de la “Semana del Corazón” se llevarán a cabo actividades de promoción, información y prevención de enfermedades cardiovasculares.

Se realizarán tres intervenciones:

+ Martes 26: Taller de hábitos saludables con la Lic. Marcela Strada  y actividades recreativas. Polideportivo municipal, 14hs.

+ Viernes 29: Control de presión arterial, test de valoración de riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares, vacunación para adultos, realización de test rápido de HIV y Sífilis con la participación del Programa de Salud Sexual Integral. Plaza Manuel Solares de 10 a 13hs.

La “Semana del Corazón” es una actividad que se realiza a nivel internacional para concientizar sobre salud cardiovascular, rumbo al Día Internacional del Corazón que se conmemora cada año el 29 de septiembre a nivel internacional.

Te puede interesar
Ranking
Sandra Pettovello

Más ajustes: disolverán las Unidades de Gestión

Redacción SN
Política 04 de marzo de 2024

El Gobierno busca ahorrar en ayuda social. Con las medidas quedarán sin trabajo al menos 600 personas. “Los trámites serán digitales para ahorrar gasto público, modernizar y ser más eficientes”, justificaron desde la cartera.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email