En busca de más vacunas

Nacionales 29 de abril de 2021 Diario Sumario

(Agencia Télam) Un vuelo de Aerolíneas Argentinas (AA) partió a la madrugada rumbo a Moscú para traer una nueva partida de vacunas Sputnik V, mientras se espera la llegada de otro avión para esta tarde con un millón de vacunas Sinopharm procedentes de China.  El decimotercer vuelo de AA con destino a Rusia partió a las 2.14 de la mañana desde el aeropuerto de Ezeiza y se estima que estará de regreso este viernes alrededor de las 16.30, según confirmó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.

Bajo el número de vuelo AR1064, el Airbus 330-200 despegó a la madrugada y le tomará alrededor de 17 horas aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo, en tanto que para el regreso volará poco menos de 18 horas sin escalas, el tramo Moscú-Buenos Aires. En tanto, para las 19:35 de este jueves está prevista la llegada a Ezeiza la llegada de otro vuelo de AA proveniente de Beijing con un embarque de un millón de dosis de la vacuna Sinopharm.

Este nuevo cargamento se sumará al otro millón de dosis chinas recibido en tres vuelos los últimos días: dos de AA y uno de Lufthansa que llegó el miércoles por la noche al aeropuerto de Ezeiza.

El Ministerio de Salud informó que los dos millones de dosis contra el SARS-CoV-2 del laboratorio Sinopharm estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo con la recomendación acordada en la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones realizada el último martes y en el Consejo Federal de Salud que se llevó a cabo este miércoles.

Según las cifras actualizadas este jueves del Monitor Público de Vacunación, Argentina lleva distribuidas entre sus provincias un total de 9.123.808 dosis, de las cuales ya fueron aplicadas 7.715.006.
 

Te puede interesar
david cameron

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Redacción SN
Nacionales 20 de febrero de 2024

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

Ranking
CFK

CFK: “¡No, hermano! No es superávit, mirá todo lo que debés”

Redacción SN
Política 27 de abril de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó en la ciudad de Quilmes, donde habló públicamente por primera vez desde que gobierna Javier Milei. "Te puede haber votado el 60%, pero si después cuando sos gobierno la gente se caga de hambre, pierde el trabajo, aumenta la desocupación, no puede llegar a fin de mes, ¿de qué sirve?", dijo.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email