
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos registró una importante caída interanual del 4,9%, en tanto que el acumulado enero-mayo de 2025 presenta una retracción de 6,3% respecto a igual período de 2024.
De acuerdo a lo informado a Télam por calificadas fuentes policiales, el texto enviado por mail decía: "Pusimos una bomba y vamos a matar a todos los judíos".
Nacionales18 de octubre de 2023 Redacción SN(Agencia Télam) Dos amenazas de bomba vía correo electrónico fueron recibidas esta mañana en las embajadas de Israel y de Estados Unidos en el país, situadas en los barrios porteños de Monserrat y de Palermo, respectivamente, por lo que trabajaban en el lugar efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), informaron fuentes policiales.
Los voceros manifestaron que, tras la inspección realizada por personal del escuadrón antibombas de la PFA en la embajada de Israel, se estableció que no había ningún elemento sospechoso.
La denuncia por la amenaza realizada mediante un email enviado al correo oficial de la sede diplomática israelí fue realizada por el jefe de seguridad de la embajada ante personal de la Comisaria Vecinal 1D de la Policía de la Ciudad.
De acuerdo a lo informado a Télam por calificadas fuentes policiales, el texto enviado por mail decía: "Pusimos una bomba y vamos a matar a todos los judíos".
Tras ello, efectivos del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) y de Explosivos de PFA acudieron al edificio situado en avenida de Mayo al 700 para realizar las inspecciones de rigor, que dieron resultado negativo, al tiempo que se dispuso un corte total de tránsito de manera preventiva en ese tramo de la avenida.
En tanto, una amenaza similar, también vía correo electrónico, fue recibida en la Embajada de Estados Unidos y denunciada por el jefe de seguridad de esa sede ante la Comisaría Vecinal 14C.
Al igual que con la Embajada de Israel, acudieron al edificio diplomático ubicado en avenida Colombia y Cerviño, del barrio de Palermo, los expertos de la PFA, que realizaban las tareas de rigor y dispusieron un perímetro externo.
En ambos casos, la Justicia Federal de turno inició una causa por "intimidación pública", agregaron los voceros.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos registró una importante caída interanual del 4,9%, en tanto que el acumulado enero-mayo de 2025 presenta una retracción de 6,3% respecto a igual período de 2024.
La Policía reprimió a los manifestantes que se movilizaron en reclamo de la decisión del presidente Javier Milei, que anunció que vetará el aumento de las jubilaciones y el bono sancionado por la Cámara de Diputados y el Senado.
El Fondo Monetario Internacional comunicó el reporte sobre el Sector Externo que evalúa la situación de distintos países. "La posición en 2024 fue más débil que el nivel implícito en los fundamentos de mediano plazo y las políticas deseables”, afirmó.
El cabo Héctor Guerrero no podrá salir del país. Además se ordenó realizar la reconstrucción del hecho.
La abogada Valeria Carreras fue citada por la Justicia para declarar en una denuncia que salpica a Edgardo Kueider. En paralelo, Milei, su hermana, y funcionarios de su gabinete enfrentan múltiples expedientes.
La petrolera ya tiene reflejados en sus surtidores el incremento, que es el segundo del mes y responde a la variación del precio del crudo a nivel internacional y a su nuevo esquema de costos dinámicos.
Por primera vez en 19 años la ceremonia se realizó fuera de Buenos Aires. “Córdoba ve en la industria de los eventos, el arte y la cultura, una industria tan importante como las demás, que genera trabajo y progreso”, dijo el gobernador Llaryora.
Organizaciones humanitarias alertaron por la situación ejercida por Israel sobre palestinos que viven en Franja de Gaza, donde días atrás murieron más de 30 palestinos que esperaban la entrega de comida.
Un hombre de 42 años fue atropellado por una camioneta mientras circulaba en bicicleta. Sufrió un traumatismo en la pierna y fue trasladado a un hospital en Córdoba.
Jorge Guía, referente político de la localidad, presentó oficialmente Fuerza Vecinalista, la primera fuerza de origen local en la historia de Falda del Carmen.
En menos de dos semanas, el local gastronómico Sicilia fue robado dos veces en pleno centro de Alta Gracia. El comerciante denunció la impunidad con la que actúan los delincuentes y cuestionó la respuesta policial.