Medio Oriente: condenan letal bombardeo israelí a campamento de refugiados

Arabia Saudita y Egipto condenaron un bombardeo israelí que causó decenas de muertos en un campamento de refugiados palestinos en el norte de la Franja de Gaza, en medio de la ofensiva de Israel contra el movimiento islamista Hamas.

Internacionales 01 de noviembre de 2023 Redacción SN
01-11-2023_personas_de_origen_palestino_desentierran
Foto AFP

(Télam) "El reino de Arabia Saudita condena firmemente el ataque inhumano de las fuerzas de ocupación israelíes contra el campo de refugiados de Jabaliya, en la asediada Franja de Gaza", dijo la Cancillería saudita en un comunicado.

El ataque israelí "causó la muerte e hirió un gran número de civiles inocentes", agregó la nota.

La Cancillería de Egipto, por su parte, dijo que condenaba el bombardeo "en los términos más enérgicos".

En un comunicado, el ministerio egipcio advirtió de las "las consecuencias de la continuación de estos ataques indiscriminados dirigidos contra civiles indefensos", informó la agencia de noticias AFP.

El bombardeo del campamento de Jabaliya mató al menos a 50 personas, dijo el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, el enclave palestino gobernado por Hamas.

El Ejército israelí dijo que bombardeó el lugar con el objetivo cumplido de eliminar a un comandante de Hamas implicado en el letal ataque del 7 de octubre en Israel de milicianos del grupo islamista, que dejó más de 1.400 muertos.

Al menos 8.525 personas murieron debido a los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, según el ministerio de Salud de Gaza.

La mayoría de los muertos son civiles y entre ellos figuran 3.542 niños.

Hamas capturó en el ataque del 7 de octubre al menos a 240 personas. La mayoría son rehenes civiles pero también hay militares.

Te puede interesar
Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email