Córdoba: egresaron más de 400 mujeres de la Escuela de Género

Las egresadas recibieron sus diplomas tras haber finalizado sus estudios primarios y secundarios, y la formación en oficios. También se reconoció a empresas y beneficiarias del programa XMí y a las mujeres que se formaron en tecnología.

Géneros 20 de noviembre de 2023 Redacción SN
escuela de genero

(SN, Córdoba) Más de 400 mujeres obtuvieron sus diplomas tras haber completado su trayecto de educación formal y los cursos de oficios que se dictan en el Polo Integral de la Mujer.

Esto fue posible gracias a la política coordinada que llevan adelante los ministerios de la Mujer y de Educación provincial, informaron a través de la página oficial del gobierno de Córdoba. 

La Escuela de Género y Aula Mamá funcionan en el Polo Integral de la Mujer (calle Entre Ríos 680).

En el acto estuvieron presentes la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; la jefa de área de Relaciones Institucionales, Mariana de los Ríos; el director general de Educación de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación, Carlos Brenne; y el director de Capacitación y Formación Profesional del Ministerio de Empleo, Julio Castro.

Además, asistieron directores de las 10 Aulas Mamá; directores de programas, inspectoras del nivel medio, docentes de oficios y el equipo técnico de la Escuela de Género, entre otros. También Yael, hermana de Liz Funes, y Celeste Fuello, hermana de Karina Bustos, ambas víctimas de femicidio, quienes fueron reconocidas especialmente por la ministra Martínez.

Las alumnas que recibieron sus diplomas finalizaron sus estudios del programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Primaria y Secundaria; el trayecto del programa provincial Aula Mamá, los cursos de oficios y el laboratorio digital del Espacio Mujeres Tec.

Además, se reconoció a las beneficiarias del programa de inclusión laboral XMí y a las empresas que forman parte de este trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado, para promover la inclusión laboral.

Te puede interesar
valeria ovideo 5

"Nuestra lucha tiene nombre": el mural de Vale Oviedo en Despeñaderos

Franco Muñoz
Géneros 11 de marzo de 2024

El pasado sábado y a poco más de un año del femicidio de Valeria Oviedo, familiares y amigas, compañeros y vecinos participaron de la pintura que recuerda a la joven despeñaderense. En diálogo con SN, la artista Ana Grasso explió la iniciativa y la importancia de este mural para la localidad.

marcha 8 m buenos aires mujer

8M: convocan a marchar por "emergencia alimentaria y habitacional"

Redacción SN
Géneros 29 de febrero de 2024

La asamblea feminista hacia el 8M concluyó que la marcha del próximo 8 de marzo, en conmemoración con el Día Internacional de la Mujer, se desarrollará, entre otras consignas, para denunciar "la grave crisis alimentaria y habitacional que atravesamos", informaron voceras de la organización.

justicia tribunal

Condenado: abusaba de su mujer mientras dormía

Redacción SN
Géneros 05 de marzo de 2024

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 3° Nominación de la ciudad de Córdoba condenó al acusado F. R. R. C. a ocho años y dos meses de prisión por abuso sexual con acceso carnal, agravado por el grave daño en la salud mental de la víctima.

Asadoras Los Cedros A04 20220508

Alta Gracia: charla para emprendedoras en el mes de la mujer

Redacción SN
Géneros 11 de marzo de 2024

En el marco del “Mes de la Mujer”, el Gobierno de Alta Gracia invitó a participar de las distintas actividades que se llevan a cabo con el objetivo de seguir promoviendo la igualdad de derechos en todas las áreas de la vida cotidiana.

Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email