Transición: los confirmados en el gabinete de Milei

Luego de suspender su viaje a Estados Unidos, el presidente electo Javier Milei continúa en reuniones configurando el gabinete que lo acompañará el próximo 10 de diciembre. La injerencia del PRO en alugunos ministerios claves cuausó enojos y portazos en la Libertad Avanza.

Política 24 de noviembre de 2023 Redacción SN
mileii

(El Cronista) De acuerdo a los últimos nombramientos los confirmados en el gabinete serán los siguientes: 

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad

La excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich,  será la ministra de Seguridad, cargo que ya ocupó durante el gobierno de Mauricio Macri.

Luís "Toto" Caputo al Ministerio de Economía

El exministro de Finanzas y expresidente del Banco Central durante el macrismo, Luis Caputo, será el titular de la cartera de Economía durante el gobierno de La Libertad Avanza según confirmaron fuentes a El Cronista.

Apodado por Marcos Peña como "el Messi de las finanzas", de gran trayectoria en el sector privado, hizo carrera en el Deutsche Bank, cuya filial presidió, hasta que dio el salto en diciembre de 2015, cuando Cambiemos llegó al poder.  Caputo primero fue secretario de Finanzas, luego ministro de Finanzas y, durante el último tiempo, presidente del BCRA hasta que en septiembre de 2018 renunció por motivos personales.

Nicolas Posse a la Jefatura de Gabinete

Es íntimo amigo de Milei, a quien conoció cuando ambos trabajaban en diferentes áreas de Corporación América, el holding de empresas propiedad de Eduardo Eurnekian.

Egresado del colegio St. Brendan's College, el dirigente se recibió de ingeniero industrial en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y realizó algunos estudios en la Universidad de Cambridge, en Inglaterra.

Guillermo Ferraro al Ministerio de Infraestructura 

El empresario, que hasta abril pasado se desempeñó como director de KPMG Argentina, fue funcionario en la Secretaría de Industria durante el interinato presidencial de Eduardo Duhalde entre 2002 y 2003.

Años más tarde, estuvo en la gestión de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires. Y según su perfil de LinkedIn, tiene más de 25 años de experiencia en el sector en Latinoamérica y 14 años en México.

Sandra Pettovello al Ministerio de Capital Humano

Ex vicepresidente de La Unión del Centro Democrático (UCEDE) de la Capital Federal, Pettovello tiene 55 años y es Licenciada en Periodismo de la Universidad de Belgrano y Licenciada en Ciencias de la Familia de la Universidad Austral.

También, según cuenta en su biografía en redes sociales, cuenta con un postgrado en Políticas Familiares en la Universitat Internacional de Catalunya, en España.

Diana Mondino a la Cancillería

Tiene una larga trayectoria con más de 17 años como profesora en la Universidad del CEMA y otros tantos como integrante de distintos directorios de empresas líderes de distintos rubros. En 1991, fundó Risk Analysis, una calificadora de riesgo local, que luego fue adquirida por Standard & Poor's, y la economista quedó como Managing Director para América Latina durante casi ocho años.

Mariano Cúneo Libarona al Ministerio de Justicia

El abogado se conoció con Milei trabajando en el Grupo Eurnekian.. Fue abogado de Guillermo Cóppola y de Amira Yoma, la cuñada del ex presidente Carlos Menem. También tuvo participación en la causa judicial por el ataque a la AMIA. 

En la actualidad, es el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad del Museo Social Argentino, donde se graduó. Allí dicta clases de derecho penal y hasta acompaña a sus alumnos en las salidas didácticas.

Guillermo Francos al Ministerio del interior

Francos inició su carrera política en los gobiernos Roberto Marcelo Levingston y Alejandro Agustín Lanusse, entre 1970 y 1973, tras desempeñarse como secretario privado del Ministerio de Justicia.

En los años 90 estuvo cerca de Carlos Menem y fundó junto a Domingo Cavallo el partido Acción por la República. A finales del año 2000 abandonó la política activa y se dedicó a la gestión privada dentro del Grupo Eurnekian, donde conoció a Milei.

Durante la presidencia de Alberto Fernández fue designado representante argentino en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Te puede interesar
ate anisacate

Crisis en Anisacate: "Hay 80 trabajadores despedidos a días de navidad"

Redacción SN
Política 18 de diciembre de 2023

La crisis institucional que se está viviendo en la vecina localidad de Anisacate, provocó el despido - sin aviso- de 80 trabajadores y el gremio ATE realizó una asamblea en el municipio. "Estoy hablando de despidos masivos el 40% de la planta municipal lo cual es un ajustazo tremendo", dijo el titular del gremio estatal.

marcha tribunales bs as

DNU: masiva marcha de gremios y movimientos sociales

Redacción SN
Política 27 de diciembre de 2023

La central obrera concentró junto a las dos CTA, la Unidad Piquetera y la UTEP, entre otras representaciones sindicales y organizaciones de Derechos Humanos. El Gobierno nacional activó nuevamente la implementación del protocolo de orden público que instrumenta el ministerio de Seguridad.

ley omnibus congreso

Ley ómnibus: comienza la discusión en "particular" de la ley

Redacción SN
Política 06 de febrero de 2024

La Cámara de Diputados retomará hoy a las 14 la sesión especial para continuar con el debate en particular de la ley "Bases", aprobada en general el viernes pasado, pero aún persisten las diferencias entre el oficialismo y bloques opositores "dialoguistas" sobre facultades delegadas, deuda externa, Fondo de Garantía de Sustentabilidad y privatizaciones de empresas públicas.

pablo moyano cgt camioneros

La CGT en alerta: "Va a haber una reacción inmediata" al DNU

Redacción SN
Política 20 de diciembre de 2023

El secretario general del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que la CGT tendrá "una reacción de forma inmediata" al decreto de necesidad y urgencia (DNU) sobre una desregulación de la economía y modificaciones y reformas a varias leyes de trabajo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email