Anisacate: convulsionada transición entre Contini y Zalazar

La intendenta electa de Anisacate, Natalia Contini, contó que la comuna está quebrada y en rojo. "Que el señor que se retira le diga a los trabajadores si le va a poder pagar el sueldo. La transición está totalmente destruida", dijo.

Política 30 de noviembre de 2023 Redacción SN
natalia contini anisacate pro juntos x el cambio

(SN, Anisacate) La intendenta electa en la localidad de Anisacate, Natalia Contini, analizó el panorama que se viene al asumir la comuna el próximo mes de diciembre, tanto desde lo local como a nivel nacional. 

En diálogo con Siempre Radio 93.3, Contini contó que en la localidad se está dando una particularidad. "Hay una persona que tras 30 años en el poder, que destruyó la institucionalidad del municipio de Anisacate, que destruyó los espacios de participación y que destruyó la confianza de los vecinos, demostró que después de las elecciones no estaba dispuesto a perder y llevó esto a todas las instancias posibles. Esto es histórico en la localidad". 

Copia de Alta Gracia (60)Anisacate: Zalazar se va, pero le deja varios regalitos a Contini

En este sentido, y pedidos judiciales mediante, una transición ordenada no era lo esperable. "La transición fue totalmente destruida, desde el Concejo Deliberante, todos los funcionarios se negaron a darnos información, el secretario de salud al día de hoy no nos informó sobre listado de personal y tenemos que afrontar la temporada de verano, las fichas escolares, del área de turismo tampoco hemos tenido respuestas ante la inminente temporada", dijo Contini.

La intendenta electa le pidió a los trabajadores del municipio que si no se les abona el sueldo o el aguinaldo que se lo reclamen al intendente saliente, a quien consideró responsable del pago. "La caja está en rojo, el municipio quebrado", dijo. 

Finalmente -y en este contexto de vacas flacas y mirando el marco nacional - Contini dijo que será difícil si se suspenden obras públicas, pero que confía en el apoyo de los vecinos para salir de la crisis. 

Te puede interesar
milei

ENACOM: duro revés para la comunicación federal y comunitaria

Redacción SN
Política 28 de marzo de 2024

Se definió que habrá "una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todo". Se estima que habrá unos 500 trabajadores que se quedarán sin trabajo.

ley omnibus congreso

Ley ómnibus: tercera jornada de debate parlamentario

Redacción SN
Política 02 de febrero de 2024

La Cámara de Diputados continuará hoy desde las 10 el tratamiento del proyecto de ley "Bases", tras pasar a un cuarto intermedio anoche, y el debate de esta jornada se centrará en los cambios incorporados en el capítulo de privatizaciones.

12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se (1)

Vaticano: Milei dijo que "reconsideró" su vínculo con el Papa Francisco

Redacción SN
Política 12 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei afirmó que "reconsidó algunas posiciones" sobre el papa Francisco, con quien afirmó que empezó a "construir un vínculo positivo"; planteó que el Estado "es una asociación criminal" que "roba todos los días" y consideró al socialismo como "una enfermedad del alma" que "asesinó a más de 6 millones de seres humanos".

12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se

Vaticano: Milei se reunió una hora con el papa Francisco

Redacción SN
Política 12 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei se reunió en el Vaticano con el papa Francisco en un encuentro privado de una hora, informaron a Télam fuentes de la Santa Sede, en la primera reunión privada entre ambos luego de los saludos que se intercambiaron ayer en la canonización de la flamante santa argentina Mama Antula.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email