Anisacate: convulsionada transición entre Contini y Zalazar

La intendenta electa de Anisacate, Natalia Contini, contó que la comuna está quebrada y en rojo. "Que el señor que se retira le diga a los trabajadores si le va a poder pagar el sueldo. La transición está totalmente destruida", dijo.

Política 30 de noviembre de 2023 Redacción SN
natalia contini anisacate pro juntos x el cambio

(SN, Anisacate) La intendenta electa en la localidad de Anisacate, Natalia Contini, analizó el panorama que se viene al asumir la comuna el próximo mes de diciembre, tanto desde lo local como a nivel nacional. 

En diálogo con Siempre Radio 93.3, Contini contó que en la localidad se está dando una particularidad. "Hay una persona que tras 30 años en el poder, que destruyó la institucionalidad del municipio de Anisacate, que destruyó los espacios de participación y que destruyó la confianza de los vecinos, demostró que después de las elecciones no estaba dispuesto a perder y llevó esto a todas las instancias posibles. Esto es histórico en la localidad". 

Copia de Alta Gracia (60)Anisacate: Zalazar se va, pero le deja varios regalitos a Contini

En este sentido, y pedidos judiciales mediante, una transición ordenada no era lo esperable. "La transición fue totalmente destruida, desde el Concejo Deliberante, todos los funcionarios se negaron a darnos información, el secretario de salud al día de hoy no nos informó sobre listado de personal y tenemos que afrontar la temporada de verano, las fichas escolares, del área de turismo tampoco hemos tenido respuestas ante la inminente temporada", dijo Contini.

La intendenta electa le pidió a los trabajadores del municipio que si no se les abona el sueldo o el aguinaldo que se lo reclamen al intendente saliente, a quien consideró responsable del pago. "La caja está en rojo, el municipio quebrado", dijo. 

Finalmente -y en este contexto de vacas flacas y mirando el marco nacional - Contini dijo que será difícil si se suspenden obras públicas, pero que confía en el apoyo de los vecinos para salir de la crisis. 

Te puede interesar
natalia contini asuncion

Anisacate: trabajadores municipales en estado de alerta y movilización

Franco Muñoz
Política 16 de diciembre de 2023

En diálogo con Sumario Noticias, la intendenta Natalia Contini y el secretario general de ATE y CTA Córdoba, Federico Giuliani, se expresaron ante la medida tomada que plantea la no renovación de contratos, la anulación de pases a planta permanente y la falta de dinero para el pago de aguinaldos.

20240118 Natalia Contini Anisacate despedidos reincorporados

Anisacate: presionada, Contini reincorporó cuatro despedidos

Redacción SN
Municipales 18 de enero de 2024

En sede del Ministerio de Trabajo, la Intendenta acordó con ATE las reincorporaciones, tras una semana de conflicto en las calles y paros de actividades. Según la organización sindical, estas primeras reincorporaciones corresponden a personas con discapacidad o que cuentan con tutela gremial y que fueron alcanzadas por la ola de despidos de diciembre.

Ranking
control de motos

Controles: realizan operativos de motos en la ciudad

Redacción SN
Municipales 28 de febrero de 2024

Inspectores de las Áreas de Tránsito y de Ambiente realizaron un nuevo control del cumplimiento de la legislación vigente por parte de los conductores sobre las calles Brasil, Olmos, Carignani, Paraguay, San Martin, Mateo Beres y Belisario Roldán.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email