
Se trata de la cuarta edición de este encuentro que rinde homenaje a las tradiciones inmigrantes italianas y que toma como insignia la bebida preparada con vino y diferentes condimentos que recuerdan aromas de épocas pasadas.
El periodista y escritor Hernán Vaca Narvaja presentará su libro en Alta Gracia el próximo 7 de diciembre a las 19 en el Museo Manuel de Falla (Carlos Pellegrini 1011). "Crímenes en espejo trata de explicar los dos homicidios quizá más emblemáticos de principio de siglo ", dijo el autor.
Sociedad30 de noviembre de 2023 Redacción SN(SN, Alta Gracia) El nuevo libro del periodista Hernán Vaca Narvaja plantea un recorrido por los hechos policiales que signaron el principio de siglo en Argentina: los homicidios de María Marta García Belsunce en Pilar y de Nora Dalmasso en Río Cuarto.
En diálogo con Siempre Radio 93.3, Hernán Vaca Narvaja explicó que "Crímenes en espejo trata de explicar los dos homicidios quizá más emblemáticos de principio de siglo. Son crímenes que tienen que ver con ese contexto (la Argentina del neoliberalismo) en donde había un valor particular por la seguridad privada, los barrios cerrados o countrys, el asenso social se deba por los mercados, por los negocios oscuros, la timba financiera, y además de todo esto, un poder judicial absolutamente incapaz de perseguir al poder real sólo se dedicó a culpar a un perejil".
En otro tramo de la entrevista Vaca Narvaja indica que las similitudes entre ambos crímenes son "asombrosas". "Trato de explicar cómo es posible que en Argentina pasen dos décadas de proceso judicial para llegar a la triste conclusión que ambos crímenes están impunes y los asesinos siguen impunes", manifestó.
Finalmente recordó que el exmarido de Nora Dalmasso, Marcelo Macarrón y su familia ejercieron todo su poder para perseguir y lograr condenar a tres periodistas que investigaron y publicaron el desarrollo de las investigaciones y el juicio.
"Es importante dar testimonio que la familia Macarron me hizo una demanda a mí y dos colegas más. Fue un mensaje mafioso al periodismo. Es otra de las casusas paralelas al caso. Hoy el único condenado por el caso Dalmasso es un periodista y soy yo. Tuve un acoso judicial desmedido", finalizó.
"Crímenes en Espejo" se presentará en Alta Gracia el próximo 7 de diciembre a las 19 horas, con la moderación de Jorge Conalbi Anzorena y la presencia del autor. Museo Manuel de Falla (Pellegrini 1011).
Se trata de la cuarta edición de este encuentro que rinde homenaje a las tradiciones inmigrantes italianas y que toma como insignia la bebida preparada con vino y diferentes condimentos que recuerdan aromas de épocas pasadas.
El día se presenta fresco, con mínima de 9°C y máxima de 19°C, cielo mayormente cubierto y ráfagas de hasta 50 km/h. Mañana mejora con sol y leve descenso térmico.
Se trata de David Colazo, hijo mayor de la mujer de 50 años que fue rescatada de su propia vivienda por efectivos policiales, quienes la encontraron en un grave estado de salud. El marido y una de las hijas se encuentran detenidos por el delito de abandono de persona agravado.
Ante el alto riesgo de fuego en la provincia, el Gobierno local emitió una serie de recomendaciones para evitar los focos ígneos.
La ciudad disfruta de una jornada templada y soleada, pero un frente frío traerá viento, mínimas bajo cero y varios días de invierno intenso.
Alta Gracia vive un lunes soleado con máxima de 22° y sin lluvias, pero el resto de la semana traerá un marcado descenso de temperatura y ráfagas intensas.
El mandatario brasileño hizo esta afirmación luego de que el presidente de EE. UU. Donald Trump manifestó que Brasil es un "pésimo socio comercial".
El actual diputado por Córdoba de Unión por la Patria y referente del kirchnerismo confirmó su candidatura y encabezará la lista de diputados de Fuerza Patria. El legislador se diferenció de la candidata Natalia de la Sota, quien irá por fuerza del schiarettismo.
La joven de 22 años era buscada desde agosto de 2024. Por el crimen está imputado el ex policía Horacio Grasso, quien cumplía prisión domiciliaria, y también su hermano, dueño del departamento.
El Gobernador felicitó a los jugadores del seleccionado argentino de Rugby, quienes recibirán a sus pares de Nueva Zelanda, uno de los mejores equipos del mundo, en el estadio Mario Alberto Kempes.
El diputado radical dijo que las condiciones requeridas por los libertarios para aceptar demandaban obediencia sin matices, algo que, consideró, no podía aceptar. “Estaba dispuesto a acompañarlos en la lista, pero no a cualquier precio”, dijo.