
Despeñaderos: Carolina Basualdo será candidata en la lista de Schiaretti
La intendenta de Despeñaderos será segunda en la lista que conduce Juan Schiaretti en el espacio Provincias Unidas.
Entre los presentes en Casa Rosada se destaca el saludo que recibirá el liberal de parte del rey de España, Felipe VI, y el presidente ucraniano Valdomir Zelenzki
Política10 de diciembre de 2023 Redacción SN(SN; con información de Télam) Al mediodía en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, Javier Milei jurará como presidente. Allí recibirá los atributos y luego emitirá su discurso en las escalinatas del edificio ante militantes de La Libertad Avanza.
Terminada la ceremonia en el Congreso, Milei irá a la Casa de Gobierno en un vehículo descapotable por la avenida de Mayo, una tradición que no se repite desde la asunción de Fernando de la Rúa.
Ya en Casa Rosada, el nuevo Presidente protagonizará un acto y recibirá el saludo de mandatarios, representantes extranjeros e invitados especiales. Hasta el momento están confirmadas las presencias del Rey de España, Felipe VI; y de los presidentes de Chile (Gabriel Boric), Paraguay (Santiago Peña), Uruguay (Luis Lacalle Pou), Ecuador (Daniel Noboa), Hungría (Katalin Novák) y Ucrania (Valdomir Zelenski). Además asistirá el exmandatario brasileño Jair Bolsonaro y el líder del partido español VOX, Santiago Abascal.
El gabinete de Javier Milei
Tras reducir de 18 a nueve las áreas clave, el Presidente electo confirmó su equipo de gobierno. Aquí la lista de funcionarios:
Ministerio de Economía: Luis Caputo
Ministerio de Relaciones Exteriores: Diana Mondino
Ministerio de Seguridad: a cargo de Patricia Bullrich
Ministerio del Interior: Guillermo Francos
Ministerio de Defensa: Luis Petri
Ministerio de Justicia: Mariano Cúneo Libarona
Ministerio de Infraestructura: unificará Transporte, Obras Públicas, Minería, Energía y Comunicaciones, a cargo de Guillermo Ferraro
Ministerio de Capital Humano: unificará Desarrollo Social, Trabajo y Educación, lo conducirá Sandra Pettovello
Ministerio de Salud: Mario Russo
La intendenta de Despeñaderos será segunda en la lista que conduce Juan Schiaretti en el espacio Provincias Unidas.
Si bien el cierre de lista está pautado para las 0 horas del domingo 17 de agosto, desde las 18 de del sábado comenzaron a firmar los candidatos en la sede de Partido Justicialista ubicada en la calle Matheu, donde se definió a Jorge Taiana en Provincia e Itai Hagman en la Ciudad, para Diputados
Lo anunció con un posteo en su cuenta de X: "Donde están las batallas más difíciles, ahí voy a estar"
El diputado radical dijo que las condiciones requeridas por los libertarios para aceptar demandaban obediencia sin matices, algo que, consideró, no podía aceptar. “Estaba dispuesto a acompañarlos en la lista, pero no a cualquier precio”, dijo.
Leticia Medina, secretaria adjunta de Adioc, criticó duramente a los legisladores cordobeses que votaron en contra del financiamiento universitario y advirtió sobre la pérdida de autonomía y el impacto negativo en las universidades públicas de la provincia.
La Libertad Avanza y el Frente Cívico de Luis Juez oficializaron una alianza electoral en Córdoba para las elecciones de octubre. La coalición apuesta a ser la “opción 100% liberal” que represente a los “cordobeses de bien” y desafíe al actual gobierno provincial.
El Libertador fue pionero al rechazar la deuda externa contraída para oprimir a los pueblos, anticipando la doctrina de la deuda odiosa.
Lo anunció con un posteo en su cuenta de X: "Donde están las batallas más difíciles, ahí voy a estar"
Se trata de la primera fecha del Rugby Championship entre el conjunto argentino y su par de Nueva Zelanda, los All Blacks.
Durante la madrugada de este sábado detuvieron a un conductor en estado de furia luego de protagonizar un accidente de tránsito.
El colectivo por la discapacidad se reunirá en la Plaza Solares previo a la sesión en Diputados y en rechazo al veto del presidente Javier Milei que vulnera derechos de miles de personas en todo el país.