La Bolsa: reconocimiento a los primeros pobladores de la Villa

Con la presencia de algunos de los descendientes de las dos familias tradicionales y pioneras de Villa La Bolsa -que arribaron a la localidad en 1938-, el sábado se realizó un acto donde se habló de historia, pero por sobre todas las cosas, de raíces.

Provinciales 11 de diciembre de 2023 Redacción SN
pobladores de la bolsa

(SN, Villa La Bolsa) La iniciativa del reconocimiento fue de Claudia Gandini, también descendiente, pero por sobre todas las cosas "enamorada de esta Villa. El que la conoce, o pasó su infancia acá no quiere irse más", resaltó mientras extendía uno de los primeros mapas de la Villa donde no existía la ruta interna (Marcelino Champagnat), por ejemplo.

multimedia.normal.a0bbb3883a0ff707.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0xMS0wMyBhdCA2LjJfbm9ybWFsLndlYnA=Villa La Bolsa participó de un encuentro por la Economía Circular

Luego de Gandini, que dio detalles históricos de la Villa, tomó la palabra una de las nietas de la familia Durán contando anécdotas de aquellos tiempos, y más tarde hizo lo propio la presidenta comunal, informaron a través de la página oficial de la comuna. 

Verónica Diedrich reivindicó la obra de los primeros pobladores y habló de la importancia de tener memoria sobre los orígenes de la localidad. En este sentido, mencionó la importancia del Museo Histórico.

Te puede interesar
 Abel Pintos Córdoba

Córdoba: de la mano de Abel Pintos plantaron 100 árboles nativos

Redacción SN
Provinciales 10 de mayo de 2024

En esta ocasión se eligió el Parque del Kempes para la creación del primer bosque de bolsillo en la zona, y estos nuevos 100 ejemplares autóctonos marcarán el inicio de una serie de plantaciones en las que participarán otros artistas que visiten Córdoba y se sumen a esta iniciativa.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email