Cisjordania: mueren cinco palestinos tras un ataque del Ejército israelí

La violencia se ha recrudecido en Cisjordania, que está ocupada y colonizada por Israel desde 1967, tras el estallido de la escalada de violencia entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas en la Franja de Gaza, el 7 de octubre.

Internacionales 17 de diciembre de 2023 Redacción SN
cis

(Télam) Cinco palestinos murieron baleados por soldados israelíes en una operación militar en el campamento de refugiados de Tulkarem, en Cisjordania, informó el Ministerio de Salud del Gobierno autónomo palestino.

Entre los fallecidos, hay dos jóvenes de 19 y 21 años, precisó el ministerio en un comunicado.

La operación militar empezó en la ciudad de Tulkarem y su campo de refugiados Nur Shams, en el norte de Cisjordania, según testimonios de los residentes.

El Ejército israelí informó que realizó operaciones aéreas contra "varios grupos armados que dispararon, lanzaron explosivos y pusieron a las tropas en peligro", informó la agencia de noticias AFP.

Durante la operación, al menos cuatro palestinos murieron y otros resultaron heridos, según el Ejército, añadiendo que detuvo a cuatro personas y que incautó armas.

El director del hospital Thabet Thabet, Amin Jader, declaró a AFP que "cinco personas llegaron heridas al hospital, una de ellas en la cabeza".

La violencia se ha recrudecido en Cisjordania, que está ocupada y colonizada por Israel desde 1967, tras el estallido de la escalada de violencia entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas en la Franja de Gaza, el 7 de octubre.

Al menos 293 personas han muerto por disparos de soldados israelíes o ataques de colonos desde el 7 de octubre, según las autoridades palestinas.

El conflicto entre Israel y Hamas comenzó después de que milicianos del grupo islamista palestino se infiltraran en Israel, mataran a 1.140 personas, en su mayoría civiles, y secuestraran a otras 240, incluyendo una veintena de argentinos.

En respuesta, Israel prometió "aniquilar" a Hamas y lanzó una ofensiva sobre Gaza que ha dejado cerca de 18.800 muertos, en su mayoría mujeres y menores, según el movimiento islamista, que gobierna el territorio.

Te puede interesar
jean-luc-melenchon

Francia: la izquierda se impuso en segunda vuelta

Redacción SN
Internacionales 07 de julio de 2024

Pese al triunfo de la ultraderecha en la primera vuelta, la coalición Nuevo Frente Popular ) ganaría sin mayoría absoluta, tras un ajustado balotaje en el que la alianza del presidente Emmanuel Macron se posiciona segunda y la extrema conservadora de Marine Le Pen se ubica tercera.

Ranking
represiónn

Represión en el Congreso: liberaron a dos detenidos

Redacción SN
Política 11 de julio de 2024

Luego de liberar a la mayoría de los detenidos durante la represión ejercida en la ciudad de Buenos Aires, mientras el Senado sancionaba la Ley Bases, este jueves la Justicia revocó las prisiones preventivas de David Sica y Cristian Valiente, que siguen imputados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email