Cisjordania: mueren cinco palestinos tras un ataque del Ejército israelí

La violencia se ha recrudecido en Cisjordania, que está ocupada y colonizada por Israel desde 1967, tras el estallido de la escalada de violencia entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas en la Franja de Gaza, el 7 de octubre.

Internacionales17 de diciembre de 2023 Redacción SN
cis

(Télam) Cinco palestinos murieron baleados por soldados israelíes en una operación militar en el campamento de refugiados de Tulkarem, en Cisjordania, informó el Ministerio de Salud del Gobierno autónomo palestino.

Entre los fallecidos, hay dos jóvenes de 19 y 21 años, precisó el ministerio en un comunicado.

La operación militar empezó en la ciudad de Tulkarem y su campo de refugiados Nur Shams, en el norte de Cisjordania, según testimonios de los residentes.

El Ejército israelí informó que realizó operaciones aéreas contra "varios grupos armados que dispararon, lanzaron explosivos y pusieron a las tropas en peligro", informó la agencia de noticias AFP.

Durante la operación, al menos cuatro palestinos murieron y otros resultaron heridos, según el Ejército, añadiendo que detuvo a cuatro personas y que incautó armas.

El director del hospital Thabet Thabet, Amin Jader, declaró a AFP que "cinco personas llegaron heridas al hospital, una de ellas en la cabeza".

La violencia se ha recrudecido en Cisjordania, que está ocupada y colonizada por Israel desde 1967, tras el estallido de la escalada de violencia entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas en la Franja de Gaza, el 7 de octubre.

Al menos 293 personas han muerto por disparos de soldados israelíes o ataques de colonos desde el 7 de octubre, según las autoridades palestinas.

El conflicto entre Israel y Hamas comenzó después de que milicianos del grupo islamista palestino se infiltraran en Israel, mataran a 1.140 personas, en su mayoría civiles, y secuestraran a otras 240, incluyendo una veintena de argentinos.

En respuesta, Israel prometió "aniquilar" a Hamas y lanzó una ofensiva sobre Gaza que ha dejado cerca de 18.800 muertos, en su mayoría mujeres y menores, según el movimiento islamista, que gobierna el territorio.

Te puede interesar
Lo más visto
05ae5c3c07322bf1e97345095a4383ab

Garrahan y Universidades: Diputados y un contundente rechazo a los vetos de Milei

Redacción SN
Nacionales17 de septiembre de 2025

El pueblo habló y el Congreso respondió. Con más de dos tercios de los votos, la oposición impuso su mayoría y ratificó las leyes de emergencia pediátrica y financiamiento universitario, que ahora pasarán al Senado y podrían tratarse el próximo 2 de octubre. El duro revés expone la debilidad política del Gobierno y fractura su estrategia legislativa.

marcha federal cordoba

Córdoba, de pie por la Universidad Pública

Redacción SN
Provinciales17 de septiembre de 2025

Unas 100 mil personas se movilizaron por las calles de la capital provincial en apoyo a la Ley de Financiamiento Universitario y en rechazo al veto impuesto por Javier Milei. Estudiantes y trabajadores encabezaron una histórica movilización que finalizó con un rotundo rechazo legislativo al ajuste del Presidente.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email