Transporte: la provincia paga el aguinaldo y no hay paro de AOITA

La administración de Martín Llaryora tomó la decisión ante la medida de fuerza lanzada para mañana jueves por el gremio Aoita. Por la crisis, las empresas del transporte no pudieron afrontar el pago del medio aguinaldo.

Provinciales 20 de diciembre de 2023 Redacción SN
Interurbanos_terminal_buses

(SN, Córdoba) El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Secretaría de Transporte, realizará un aporte extraordinario por un monto aproximado de 700 millones de pesos para evitar el paro lanzado por el gremio Aoita.

La medida de fuerza había sido anunciada como respuesta ante la imposibilidad de las empresas de afrontar el pago del medio aguinaldo, que debió efectivizarse este lunes.

“Por pedido expreso del gobernador Llaryora otorgamos este complemento presupuestario de emergencia para poder evitar el paro”, explicó el secretario de Transporte, Marcelo Rodio.

terminal alta gracia¿Otra vez?: Aoita amenza con un paro por falta de pago

“Sabemos que el transporte público es un derecho social para todos los ciudadanos de nuestra provincia. Al mismo tiempo, es un servicio que sufre todos los aumentos de los principales ítems de la minuta de costos, lo que hace imposible hacer una previsión a futuro «, agregó el funcionario.

Sobre el aporte de la Provincia, el funcionario explicó que a futuro se determinará con los empresarios la devolución durante el período 2024.

Te puede interesar
covid coronavirus

Córdoba: desde Salud piden reforzar la vacuna contra el Covid

Redacción SN
Provinciales 25 de enero de 2024

Es la principal medida para mantener una protección adecuada y prevenir complicaciones por esta enfermedad. Las dosis para refuerzo de Covid-19 -y todas las del calendario oficial- son gratuitas y están disponibles en los más de 800 vacunatorios de la provincia.

temporal rio cuarto

Río Cuarto: por el temporal la provincia envía ayuda

Redacción SN
Provinciales 18 de diciembre de 2023

Las intensas lluvias y el viento ocasionaron voladura de techos y daños en el mobiliario urbano. El Ministerio de Desarrollo Social destinó a la zona afectada un cargamento con elementos de primera necesidad para asistir a los damnificados.

Ranking
WhatsApp Image 2024-02-29 at 18.36.50

Potrero de Garay: pinchó un neumático y volcaron

Redacción SN
Policiales 29 de febrero de 2024

El accidente se registró en la Ruta  5 km 53 cuando un vehículo pinchó uno de sus neumático y salió hacia la banquina. Uno de los ocupantes sufrió fracturas expuestas por lo que debió ser trasladado al Hospital Illia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email