Córdoba: detuvieron a Gustavo Folli, ex subjefe de la Policía por varios delitos

En el marco de la causa que investiga habilitaciones "truchas" de Bomberos a comercios, grandes superficies y otras locaciones, el fiscal Guillermo González también ordenó la detención otro ex jefe de Bomberos, Sergio Sosa, por la asociación ilícita. La situación de Folli, se agrava por una acusación de violencia de género.

Géneros 27 de diciembre de 2023 Redacción SN
Gustavo Folli Pedetta, ex jefe de Bomberos

(SN, Córdoba) El fiscal de Instrucción del Distrito I Turno 2° Guillermo González ordenó este miércoles la detención de Gustavo Folli Pedetta, ex jefe de Bomberos, ex subjefe de Policía y ex director de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba, por un caso de violencia de género contra su ex pareja y también por asociación ilícita en el caso de las habilitaciones “truchas” de Bomberos a comercios, grandes superficies y otras locaciones, informó el medio La Nueva Mañana.

mosqueraViolencia de Género: Mosquera deberá declarar el lunes

En ese marco, también fue detenido otro ex jefe de Bomberos, Sergio Sosa, por la asociación ilícita. Además, nuevamente  se allanó el cuartel central de Bomberos de la Policía de la provincia “secuestrándose documentación relevante para la causa”, según consigna en el informe judicial.

Violencia de género: la Justicia dictó prisión preventiva para Diego Concha

La situación de Folli se agravó por la causa por instigación al Aborto, y supuesta autoría de los delitos de Abuso de Autoridad y Amenazas en perjuicio su ex pareja, donde la víctima, se vio inmersa en "una situación de violencia de género  durante muchos años", situación que le habría causado "un daño psicológico en su persona”, de acuerdo al comunicado de la Justicia. 

Te puede interesar
Ranking
represiónn

Represión en el Congreso: liberaron a dos detenidos

Redacción SN
Política 11 de julio de 2024

Luego de liberar a la mayoría de los detenidos durante la represión ejercida en la ciudad de Buenos Aires, mientras el Senado sancionaba la Ley Bases, este jueves la Justicia revocó las prisiones preventivas de David Sica y Cristian Valiente, que siguen imputados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email