Cooperativas y Mutuales: el ministro Gill se reunió con el sector

El encuentro fue en el Centro de Convenciones de la Asociación Mutual de Empleados y Funcionarios del Ministerio de Acción Social. Los presentes coincidieron en la necesidad de fortalecer el desarrollo del sector con una mirada pluralista y federal.

Provinciales 28 de diciembre de 2023 Redacción SN
Reunion-Gill-con-cooperativas-1-1

(SN, Córdoba) El ministro de Cooperativas y Mutuales de la Provincia, Martín Gill, participó de la reunión de balance final de año de la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba. También participaron las principales autoridades del Banco de la Provincia de Córdoba y representantes de federaciones de cooperativas y mutuales de distintos puntos de la provincia.

En la reunión, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la Asociación Mutual de Empleados y Funcionarios del Ministerio de Acción Social, estuvieron presentes también autoridades de FACE, Fecescor, Femucor, FECOFE y la CAM, se informó a través de la página web del Gobierno de Córdoba.

Todas las partes coincidieron en la necesidad de fortalecer el desarrollo del sector con una mirada pluralista y federal, y valoraron la potencialidad en la articulación que puede instrumentar el nuevo ministerio creado por el gobernador Martín Llaryora.

Martin-Gill-bancor-1-1024x684

De esta manera, el ministro Martín Gill planteó la necesidad de abordar tres cuestiones fundamentales para el desarrollo cooperativo y mutualista de Córdoba: “Territorialidad con criterios plurales, trabajo conjunto con el sector, y transversalidad y presencia para fortalecer aún más el motor cooperativista y mutualista de la provincia”.

Por su parte, Alejandro Russo, presidente de la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba, acompañó la mirada del ministro, y afirmó que con el acompañamiento recibido “se consolidarán muchas más comunidades a través del cooperativismo y mutualismo en distintos puntos de la provincia”.

Te puede interesar
Acosta, Guillermo + transformación digital Alta Gracia 20240522

Alta Gracia: la ciudad adhirió a CiDi

Provinciales 23 de mayo de 2024

Gracias a este convenio los ciudadanos tendrán acceso a servicios del CiDi tales como el Formulario Único de Postulantes, e-trámite, Expediente Digital y Turnero provincial, lo que les facilita hacer sus trámites ahorrando tiempo y dinero.

 Abel Pintos Córdoba

Córdoba: de la mano de Abel Pintos plantaron 100 árboles nativos

Redacción SN
Provinciales 10 de mayo de 2024

En esta ocasión se eligió el Parque del Kempes para la creación del primer bosque de bolsillo en la zona, y estos nuevos 100 ejemplares autóctonos marcarán el inicio de una serie de plantaciones en las que participarán otros artistas que visiten Córdoba y se sumen a esta iniciativa.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email