Abuso: Diego Concha irá a juicio por la muerte de Luana Ludueña

Cámara de Acusación de Córdoba rechazó el último recurso de apelación de Diego Concha y el extitular de Defensa Civil de la Provincia enfrentará el juicio por abuso sexual y el posterior homicidio motivado por la misma causa.

Géneros 29 de diciembre de 2023 Redacción SN
diego concha

(SN, Córdoba) En una entrevista con Radio Universidad, el abogado Carlos Nayi informó que la Cámara de Acusación de la ciudad de Córdoba por unanimidad rechazó el último recurso de apelación de Diego Concha, en la causa en la que está imputado por abuso sexual con acceso carnal y homicidio con motivo de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la condición funcional; en perjuicio de Luana Ludueña, quien lo había denunciado y se quitó la vida en enero de 2022.

diego conchaViolencia de género: elevan a juicio la causa contra Diego Concha

"Se ha logrado acreditar que entre el ataque sexual del 14 de noviembre de 2021 y el suicidio de Luana Ludueña había un hilo conductor", manifestó Nayi, quien aseguró que "tras el abordaje de este depredador", en alusión a Concha, la joven "terminó desmoronándose psicológicamente hasta quitarse la vida", informó el medio La Nueva Mañana. 

Emotivo: despidieron los restos de la joven que denunció a Diego Concha

Adelantó Nayi que "en caso de confirmarse el diseño probatorio y sostenerse la acusación, hay una única respuesta: prisión perpetua".

Te puede interesar
marcha 8 m buenos aires mujer

8M: convocan a marchar por "emergencia alimentaria y habitacional"

Redacción SN
Géneros 29 de febrero de 2024

La asamblea feminista hacia el 8M concluyó que la marcha del próximo 8 de marzo, en conmemoración con el Día Internacional de la Mujer, se desarrollará, entre otras consignas, para denunciar "la grave crisis alimentaria y habitacional que atravesamos", informaron voceras de la organización.

Asadoras Los Cedros A04 20220508

Alta Gracia: charla para emprendedoras en el mes de la mujer

Redacción SN
Géneros 11 de marzo de 2024

En el marco del “Mes de la Mujer”, el Gobierno de Alta Gracia invitó a participar de las distintas actividades que se llevan a cabo con el objetivo de seguir promoviendo la igualdad de derechos en todas las áreas de la vida cotidiana.

justicia tribunal

Condenado: abusaba de su mujer mientras dormía

Redacción SN
Géneros 05 de marzo de 2024

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 3° Nominación de la ciudad de Córdoba condenó al acusado F. R. R. C. a ocho años y dos meses de prisión por abuso sexual con acceso carnal, agravado por el grave daño en la salud mental de la víctima.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email