Abuso: Diego Concha irá a juicio por la muerte de Luana Ludueña

Cámara de Acusación de Córdoba rechazó el último recurso de apelación de Diego Concha y el extitular de Defensa Civil de la Provincia enfrentará el juicio por abuso sexual y el posterior homicidio motivado por la misma causa.

Géneros 29 de diciembre de 2023 Redacción SN
diego concha

(SN, Córdoba) En una entrevista con Radio Universidad, el abogado Carlos Nayi informó que la Cámara de Acusación de la ciudad de Córdoba por unanimidad rechazó el último recurso de apelación de Diego Concha, en la causa en la que está imputado por abuso sexual con acceso carnal y homicidio con motivo de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la condición funcional; en perjuicio de Luana Ludueña, quien lo había denunciado y se quitó la vida en enero de 2022.

diego conchaViolencia de género: elevan a juicio la causa contra Diego Concha

"Se ha logrado acreditar que entre el ataque sexual del 14 de noviembre de 2021 y el suicidio de Luana Ludueña había un hilo conductor", manifestó Nayi, quien aseguró que "tras el abordaje de este depredador", en alusión a Concha, la joven "terminó desmoronándose psicológicamente hasta quitarse la vida", informó el medio La Nueva Mañana. 

Emotivo: despidieron los restos de la joven que denunció a Diego Concha

Adelantó Nayi que "en caso de confirmarse el diseño probatorio y sostenerse la acusación, hay una única respuesta: prisión perpetua".

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email