Anisacate: presionada, Contini reincorporó cuatro despedidos

En sede del Ministerio de Trabajo, la Intendenta acordó con ATE las reincorporaciones, tras una semana de conflicto en las calles y paros de actividades. Según la organización sindical, estas primeras reincorporaciones corresponden a personas con discapacidad o que cuentan con tutela gremial y que fueron alcanzadas por la ola de despidos de diciembre.

Municipales 18 de enero de 2024 Redacción SN
20240118 Natalia Contini Anisacate despedidos reincorporados

(SN; Anisacate) En una audiencia realizada este jueves en la Agencia Territorial Córdoba del Ministerio de Trabajo de la Provincia, ATE y la Municipalidad de Anisacate acordaron las primeras reincorporaciones tras el conflicto gremial que surgió en diciembre pasado, cuando la intendenta Natalia Contini ordenó una ola de despidos en la localidad del Valle de Paravachasca, según informó el área prensa del sindicato.

Entre los primeros reincorporados se encuentran discapacitados y quienes cuentan con tutela gremial y habían sufrido el despido a pesar que la ley lo prohíbe expresamente. Una semana de conflicto en las calles de Anisacate y paro de actividades derivaron en esta instancia de negociación en la cartera laboral donde la Municipalidad accedió a revisar los despidos.

En la ocasión, encabezó la comitiva de ATE el secretario General Federico Giuliani, acompañado por el delegado Nelson Ávila y el abogado Eugenio Biafore. En tanto, la intendenta Natalia Contini se presentó junto a tres asesores letrados.

Quedó fijada una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo para el próximo 24 de enero a las 11 horas para proseguir la negociación.

Te puede interesar
natalia contini asuncion

Anisacate: trabajadores municipales en estado de alerta y movilización

Franco Muñoz
Política 16 de diciembre de 2023

En diálogo con Sumario Noticias, la intendenta Natalia Contini y el secretario general de ATE y CTA Córdoba, Federico Giuliani, se expresaron ante la medida tomada que plantea la no renovación de contratos, la anulación de pases a planta permanente y la falta de dinero para el pago de aguinaldos.

giulianiATE

Despidos en Córdoba: este lunes será el paro de trabajadores públicos

Redacción SN
Provinciales 07 de enero de 2024

Alrededor de 600 fueron notificados por las bajas de los contratos, y la proyección es entre 2.000 y 2.500 los que serán alcanzados en toda la provincia, y que particularmente afecta al sector de la salud. "Va a ser una medida de fuerza acorde a la respuesta que debe darle a un gobierno provincial que está despidiendo masivamente en Salud, en SENAF, en el Polo de la Mujer, y en todo el territorio provincial”, dijo Federico Giuliani de ATE.

Ranking
WhatsApp Image 2024-02-29 at 18.36.50

Potrero de Garay: pinchó un neumático y volcaron

Redacción SN
Policiales 29 de febrero de 2024

El accidente se registró en la Ruta  5 km 53 cuando un vehículo pinchó uno de sus neumático y salió hacia la banquina. Uno de los ocupantes sufrió fracturas expuestas por lo que debió ser trasladado al Hospital Illia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email