Embalse: continúa la búsqueda del hombre que cayó al lago

Desde este lunes se amplió el número de efectivos en el marco del operativo de búsqueda que se lleva a cabo en el lago de Embalse, entre Villa Rumipal y Villa del Dique, para encontrar a un hombre de 40 años que cayó de una moto de agua.

Policiales 22 de enero de 2024 Redacción SN
rescate embalse

(Télam, Embalse) Un hombre de 40 años se encuentra desaparecido desde el domingo tras caerse de una moto agua en el Embalse de Río Tercero, en la zona de Villa del Dique del departamento Calamuchita, en Córdoba, informaron  fuentes oficiales.

El hecho ocurrió el domingo cerca de las 15 y junto a la persona que es buscada se encontraba otro hombre de 24 años que fue rescatado, precisó el vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia, Roberto Schreiner, en declaraciones a medios locales

"De los dos ocupantes de la moto agua, uno tenía salvavidas y la otra persona no contaba con ese elemento de seguridad y no sabía nadar", añadió.

El funcionario dijo que los datos preliminares de la investigación sostienen que ambos habrían caído del motovehículo acuático por una presunta maniobra brusca.

Sobre el operativo de búsqueda, dijo que ayer "se trabajó toda la tarde y hasta que comenzó a oscurecer", y que hoy se retomó el rastrillaje a las 7 con unas 60 personas especializadas de Seguridad Náutica, Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y de las Unidades de Alto Riesgo (DUAR).

Las dos personas son oriundas de la localidad cordobesa de Justiniano Posse y el siniestro ocurrió en el cauce ubicado en la localidad de Villa del Dique, cercano a un hotel de esa población del departamento Calamuchita.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-02-29 at 18.36.50

Potrero de Garay: pinchó un neumático y volcaron

Redacción SN
Policiales 29 de febrero de 2024

El accidente se registró en la Ruta  5 km 53 cuando un vehículo pinchó uno de sus neumático y salió hacia la banquina. Uno de los ocupantes sufrió fracturas expuestas por lo que debió ser trasladado al Hospital Illia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email