Paro General: cómo será la modalidad en Córdoba

Dirigentes de distintos espacios gremiales manifestaron su “rechazo” al DNU 70/2023 y a los contenidos del proyecto de ley omnibus, al coincidir en que “atacan los derechos y conquistas laborales”, además de expresarse en contra de la reimplantación del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores.

Política 24 de enero de 2024 Redacción SN
cgt cordoba

(Télam, Córdoba) El titular de la Asociación Bancaria Córdoba, Ezequiel Morcillo, en declaraciones formuladas esta mañana a la prensa local justificó el paro y movilización nacional al entender que como representantes de los trabajadores “no podemos permitir que se avasallen las instituciones y derechos que tienen rango constitucional”.

En ese sentido afirmó que lo que propone el Gobierno del presidente Javier Milei es favorecer al sector de las grandes corporaciones empresarias con “mano de obra barata y condiciones laborales precarizadas”.

Ley Ómnibus Diputados 02 20240123Ley Ómnibus: los aliados le darán todo el poder a Milei

También cuestionó al mandatario nacional por “mentir al electorado” cuando criticó el impuesto a las ganancias que pagan los trabajadores, que luego “votó por la eliminación y ahora pretende restituir. No vamos a permitirlo y vamos a estar en las calles para que eso no ocurra”, advirtió.

En tanto el secretario general de la filial local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Rubén Urbano, también se manifestó por el “rechazo” a la iniciativa para restituir al Impuesto a las Ganancias, al entender que “lo que pretende el Gobierno nacional es precarizar aún más los salarios que hoy están con gran pérdida del poder adquisitivo”.

CGTParo General: a 45 días de gestión, Milei se enfrenta a las centrales obreras

También afirmó que el Gobierno nacional está impulsando acuerdos paritarios de algunos sectores para que con esos incrementos los salarios superen el tope no imponible y, de esa manera, “el impuesto alcance a más trabajadores, es decir, las retenciones van a ser más que el aumento” logrado.

Desde la delegación de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), el dirigente Ricardo López, en Córdoba se espera un “paro con importante adhesión porque los derechos de los trabajadores están en riesgo”.

Por su parte la secretaria general del Círculo de Prensa (Cispren) de Córdoba, Mariana Mandakovic, manifestó que el sector también se suma al paro y movilización bajo la consigna “La Patria no se vende”, y por los la falta de propuestas salariales de las empresas periodísticas: “Los salarios de nuestra actividad está por debajo de la Canasta Básica Total (CBT)”, afirmó la dirigente.

basuraParo general: el Sitramag adhiere y se resiente la atención municipal

En la ciudad de Córdoba a media mañana comenzó la logística del armado del acto de las entidades gremiales que tendrán como principales puntos de concentración en la zona comercial del Patio Olmos, Paseo del Buen Pastor y Plaza España, con discursos programados para alrededor de las 15 horas.

Las prestaciones de los servicios, como el caso del transporte de pasajeros, tendrá modalidad similar a lo establecido a nivel nacional.

Te puede interesar
foto telam

Ignacio Torres: "Estamos cansados del destrato y la agresión"

Redacción SN
Política 24 de febrero de 2024

El gobernador de Chubut reiteró este sábado que el Gobierno Nacional "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" y junto con los mandatarios de las provincias patagónicas decidirán si interrumpirán desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas. "Lo que decida Chubut, lo decidiremos todos juntos", dijo.

llaryora

Córdoba: Llaryora inaugura el período de sesiones ordinarias

Redacción SN
Política 30 de enero de 2024

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, encabezará el próximo jueves la apertura del 146° período de sesiones ordinarias de la Legislatura unicameral de la provincia, oportunidad en que dirigirá su mensaje a la población y expondrá sobre los proyectos y prioridades para el 2024.

villaruel milei

Senado: Milei contra Villaruel por el tratamiendo del DNU

Redacción SN
Política 13 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei expresó hoy su "preocupación por la decisión unilateral" de algunos sectores de la clase política que "pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política".

telam digital

Gobierno: intervinieron los medios públicos y el portal Educ.Ar

Redacción SN
Política 05 de febrero de 2024

Como interventor fue designado el abogado Diego Martín Chaher y como su adjunto, Sebastián Marías, según consignó el decreto 117/2024, firmado por el presidente Javier Milei y el ministro del Interior, Guillermo Francos. La medida alcanza a las sociedades del Estado Télam, Educ.Ar, Radio y Televisión Argentina (RTA) y Contenidos Públicos.

Ranking
CFK

CFK: “¡No, hermano! No es superávit, mirá todo lo que debés”

Redacción SN
Política 27 de abril de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó en la ciudad de Quilmes, donde habló públicamente por primera vez desde que gobierna Javier Milei. "Te puede haber votado el 60%, pero si después cuando sos gobierno la gente se caga de hambre, pierde el trabajo, aumenta la desocupación, no puede llegar a fin de mes, ¿de qué sirve?", dijo.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email