No de nuevo!!: vuelven a aumentar los combustibles

El Gobierno hizo oficial el descongelamiento del impuesto sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, por lo que se espera un nuevo aumento en la nafta, aunque el mismo será progresivo para recuperar las actualizaciones que no se realizaron tiempo atrás.

Economía 01 de febrero de 2024 Redacción SN
combustible

(Noticias Argentinas) El Impuesto al Combustible Líquido (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC) había sido postergado la administración anterior durante 10 trimestres consecutivos, desde julio de 2021.

A cada trimestre de 2023 le corresponde una fecha particular en 2024 para incrementar el valor del combustible. 

La medida fue publicada este jueves  en el Decreto 107/2024 del Boletín Oficial y cuenta con las firmas del presidente Javier Milei, el ministro de Economía Luis “Toto” Caputo y su par de Interior, Guillermo Francos.

En el texto resaltan que los incrementos de los montos de los impuestos fijados, correspondientes al primer, segundo, tercer y cuarto trimestres calendario del año 2023, “surtirán efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil” de la siguiente manera: 

Primer y segundo trimestres calendario del año 2023: a partir del 1° de marzo de 2024, inclusive.
Tercer trimestre calendario del año 2023: a partir del 1° de abril de 2024, inclusive.
Cuarto trimestre calendario del año 2023: a partir del 1° de mayo de 2024, inclusive.

El valor de los combustibles aumentó por última vez el 3 de enero con un 27% después de otros fuertes incrementos experimentados en diciembre.

Te puede interesar
tarifa_electrica

Tarifas: quita de subsidio para quienes tengan prepaga o hayan comprado dólares

Redacción SN
Economía 27 de febrero de 2024

Mediante audiencia pública, la Secretaría de Energía tratará un nuevo mecanismo de distribución del beneficio, el cual propone excluir también a quienes registren consumos en telefonía móvil superiores al 25% del salario mínimo ($45.000). Además, los usuarios deberán declarar una vez al año sus condiciones socioeconómicas.

Inflación Enero 24

Inflación: el Indec registró el 20,6% en enero

Redacción SN
Economía 14 de febrero de 2024

La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas, con un incremento del 20,4%. Al interior de este rubro se destacaron las subas de Carnes y derivados y Pan y cereales. En dos meses, Argentina acumuló la inflación más alta en 34 años.

alquiler

Alquileres: los propietarios exploran contratos cortos y en dólares

Redacción SN
Economía 01 de febrero de 2024

El corredor inmobiliario Carlos Hernán Cortez dijo que, tras la derogación de la ley de alquileres, algunos propietarios consultan la posibilidad de ofrecer sus inmuebles en moneda extranjera y por plazos breves, aunque -en general- los contratos que se firmaron son por dos años y en pesos.

precios justos

Comercio: el gobierno derogó 69 normas

Redacción SN
Economía 29 de enero de 2024

El Gobierno dispuso la derogación de 69 normas relacionadas con Precios Justos, Ley de Góndolas y de Abastecimiento, con el objetivo de "disminuir la burocracia, fortalecer la competencia y mejorar el comercio".

Ranking
WhatsApp Image 2024-02-29 at 18.36.50

Potrero de Garay: pinchó un neumático y volcaron

Redacción SN
Policiales 29 de febrero de 2024

El accidente se registró en la Ruta  5 km 53 cuando un vehículo pinchó uno de sus neumático y salió hacia la banquina. Uno de los ocupantes sufrió fracturas expuestas por lo que debió ser trasladado al Hospital Illia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email