Alta Gracia: preparativos para la procesión de la virgen

El operativo comenzará a las 18 del día sábado 10 de febrero hasta el martes 13 a las 21hs luego del cierre de La Gruta.

Municipales 08 de febrero de 2024 Redacción SN
virgen de lourdes

(SN; Alta Gracia) El Gobierno de Alta Gracia da a conocer el operativo que se llevará adelante en el marco de la próxima peregrinación por el Día de la Virgen de Lourdes el 11 de febrero, a fines de resguardar la seguridad y salud tanto de los miles de peregrinos que cada año participan de este gran evento religioso, como de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. El operativo estará a cargo del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM), conformado por representantes de Defensa Civil, Ambiente, Salud, Servicios Públicos y Tránsito del Gobierno de la ciudad de Alta Gracia; junto a la Policía de la Provincia de Córdoba, el Padre Pablo Pavone (Rector de la Gruta) y personal del santuario.

El operativo comenzará a las 18 del día sábado 10 de febrero hasta el martes 13 a las 21hs luego del cierre de La Gruta. Además, los días 12 y 13 de febrero estarán de guardia operativos de Defensa Civil, Tránsito, Salud y Limpieza desde las 9 hasta las 20hs.

CALLES AFECTADAS:

Ingreso de Peregrinos:
Hipólito Irigoyen – Dalinger – Lucas V. Córdoba – Mansilla – Avellaneda – Pellegrini – Bunge de Gálvez – Bútori.

OBLEA DE LIBRE TRÁNSITO PARA VECINOS DE BARRIOS AFECTADOS.

La mismas se gestionarán y entregarán en la Subsecretaría General y de Recursos Humanos ubicada en la calle Dino Carignani esq. Paraguay de 08 a 13 hs. Los vecinos deberán llevar fotocopia del DNI y la Tarjeta verde del vehículo con el que van a circular.

Se trabajará en la prevención de campamentos en la vera del arroyo, Parque García Lorca, vereda de La Gruta y otras zonas no habilitadas o inundables en caso de mal tiempo.

RUTA 5

Cortada desde Córdoba hasta Rotonda Fangio, Alta Gracia. En el carril hacia Alta Gracia se desarrollará la peregrinación, mientras que en el carril hacia Córdoba se instalará el corredor Sanitario y de Servicios.

MÁS INFORMACIÓN:

CAMPING MUNICIPAL: El camping contará con un operativo de seguridad especial para salvaguardar las instalaciones y los turistas que nos visitan ajenos al 11 de febrero.
Se dispondrá una extensión de ser necesario y una vez completo el camping, para el acampe de personas que vengan puntualmente el 11 y para los carreros. Las mismas contarán con iluminación, baños químicos y tanque de agua potable móvil. 

CALLE PEDRO BUTORI: Zona de Puestos.

GRUTA: Oficina de Salud Pública, Baños Propios del Santuario, Agua Bendita, Hidratación, Defensa Civil y Policía. Ambulancia.

TERMINAL: Punto de distribución de Peregrinos – Puesto Médico, Ambulancia – Policía – Salud Pública. Tránsito y Transporte.

SENAF: Centro de Operaciones de Defensa Civil. Puesto de Comunicación.

VEREDA DE LA GRUTA: Zona no habilitada para acampar. Operativo desde el 9 hasta el 12 de Febrero.

PILETA MUNICIPAL: La pileta no se encuentra habilitada durante la peregrinación, pero sí llena y en perfectas condiciones. Contará con un operativo de seguridad especial.

DISPENSARIO 4 Bº La Gruta: Puesto Médico.

DISTRIBUCIÓN DE SERVICIOS:
•    Baños ubicados en la Terminal, en el ingreso de la Gruta, en el camping municipal y rotonda Fangio.
•    Puestos de Hidratación en la Gruta y en la rotonda Fangio.
•    Centro de Operaciones de policía ubicado en la UDER, con presencia de Policía y Defensa Civil.
•    Puesto de Salud ubicado en la Terminal.
•    Extensión del camping.

CORREDOR SANITARIO:
Desde La Gruta: Virgen de Lourdes – San Francisco de Asís – Di Gianantonio – Pellegrini – Mansilla - Lucas V Córdoba – Dalinger – Alfonsín – Av. Del Libertador.
Desde El dispensario 4: Matienzo – Rusconi - Dubois – Di Gianantonio – Pellegrini – Mansilla -  Lucas V Córdoba – Dalinger – Alfonsín – Av. Del Libertador.
Desde la Terminal: Pres. Juan Domingo Perón – Armenia -  Pellegrini – Mansilla -  Lucas V. Córdoba – Dalinger – Alfonsín – Av. Del Libertador.

Te puede interesar
Ranking
Sergio Marín

UCR: la frágil ilusión de la unidad

Redacción SN
Política 22 de julio de 2024

Cuando todo parecía indicar que el radicalismo de Santa María ser encolumnaría detrás de Sergio Marín para la jefatura departamental, la afloró esa histórica pasión radical: la interna.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email